Atención!! Beber agua del grifo puede aumentar el riesgo de diabetes tipo II

Aquellas personas que padecen de diabetes tipo 2, experimentan resistencia a la insulina; es decir, que su cuerpo no logra producir insulina de manera correcta. La insulina es una hormona elaborada por el cuerpo que tiene el objetivo de ayudar a que la glucosa pase de la sangre hacia las múltiples células de nuestro organismo.

Si padeces de diabetes tipo 2, tu páncreas empezará a tratar de solucionar el problema que supone el exceso de insulina, pero, con el paso del tiempo el páncreas no será capaz de realizar suficientes actividades, que ayuden a normalizar los niveles de glucosa presentes en la sangre. Causando así que las personas que padecen de esta enfermedad necesiten inyecciones de insulina, que buscan incrementar las cantidades que se encuentran en el cuerpo.

¿Qué puede causar la diabetes tipo 2?
La diabetes favorece el desarrollo del 30% de accidentes cerebro-vasculares, un 40% de los ataques cardiacos, un 50% de insuficiencia renal lo cual hace que  la persona necesite diálisis, un 70% de las amputaciones no traumáticas que se realizan en miembros inferiores, además es uno de los principales motivos que conducen a la de pérdida de la visión, aumentando así el riesgo de ceguera hasta un 25% en las personas que padecen de diabetes.

Por qué se origina la diabetes tipo 2
Esta enfermedad se origina debido a múltiples factores, entre los cuales podemos mencionar la obesidad, raza y etnia, genética, edad, hipertensión arterial y altos niveles de colesterol. Pero existe un factor más, que seguramente no conoces y que podría estar influyendo en un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, este factor es el agua potable.

Qué relación existe entre el agua y la diabetes tipo 2
El ion fluoruro se origina a partir del elemento flúor, el cual es un elemento que se encuentra con abundancia en la corteza terrestre. El ion de fluoruro se introduce en el suministro diario de agua de manera natural. Igualmente, a partir del año 1940 se decidió agregar fluoruro extra en el suministro de agua potable, lo que se encuentra vinculado con ciertos problemas de salud.

Fluoruro y diabetes
Se informó que el fluoruro posiblemente era un factor que contribuía al aumento en las tasas de diabetes que se desarrolló en EE.UU.; tan solo el incremento de 1 miligramo en los niveles promedios de fluoruro en un condado, tuvo como resultado un incremento del 0.17% en el desarrollo de diabetes en ciertos grupos de edad. Esto es debido a que el fluoruro es conocido por ser un conservante de glucosa, y en consecuencia eleva y no permite que bajen los niveles de glucosa que se encuentran en sangre.

Para evitar el flúor se recomienda cambiar la pasta de dientes

Varios tipos de dentífricos poseen altos niveles de fluoruro, por ello al cepillar tus dientes, es sencillo ingerir ciertas cantidades de fluoruro, lo que te recomendamos es probar un dentífrico natural para conseguir dientes blancos, sin tener que sufrir los efectos secundarios del flúor.