ATENCIÓN!! Este medicamento de venta libre es la primera causa de insuficiencia hepática aguda

La insuficiencia hepática aguda se produce cuando el hígado deja de funcionar.

Puede ocurrir en unos pocos días o unas pocas semanas, y suele ocurrir en personas que no ha tenido la enfermedad hepática preexistente.

La insuficiencia hepática aguda puede causar complicaciones graves, incluyendo sangrado excesivo y aumento de la presión en el cerebro. 

Entonces, ¿cuál es la causa? La causa más común de insuficiencia hepática aguda es una sobredosis de un fármaco que podría estar en su hogar.

La falta acetaminofeno e insuficiencia hepática aguda

Muchos medicamentos de venta libre, como Tylenol, Excedrin, NyQuil y Theraflu contienen acetaminofeno. 

Se estima que este ingrediente que se encuentra en medicamentos para resfríos y analgésicos populares es responsable de más de 56.000 visitas a la sala de urgencias, 2.600 hospitalizaciones y alrededor de 460 muertes cada año.

El consumo a largo plazo de acetaminofeno puede ser perjudicial para el cuerpo incluso en dosis bajas. 

La mayoría de las sobredosis de acetaminofeno reportadas fueron causadas por el uso de más de un medicamento a la vez que contiene el ingrediente, tales como tomar un analgésico durante el uso de un medicamento para el resfriado.

El paracetamol es tóxico para el hígado. Un estudio publicado en el Journal of American Medical Association encontró que incluso tomando paracetamol según las indicaciones provoca daños en el hígado. 

En el estudio participaron 145 voluntarios sanos. Se dividieron en tres grupos. 

El primer grupo recibió una combinación de acetaminofeno / opioide, el segundo grupo recibió solo acetaminofeno, y el tercer grupo recibió un placebo.

 Cada individuo sólo se le dio la cantidad recomendada de paracetamol. 

Los investigadores estudiaron los grupos por un período de dos semanas.

 Ellos encontraron que los dos grupos que toman acetaminofeno tenían un nivel elevado de una enzima del hígado importante 31-44%, lo que sugiere que el fármaco estaba causando daños en el hígado.

El acetaminofeno agota el cuerpo de glutatión.

 Si este antioxidante se agota demasiado rápido, el hígado puede tensionarse hasta el punto de fallo hepático agudo.

 Cuando alguien con la intoxicación por paracetamol es tratado en una sala de emergencia, se les da una vía intravenosa o inyectados con glutatión para ayudar a proteger el hígado.

La verdad asustadiza

El acetaminofeno puede ser uno de los medicamentos más peligrosos en el mercado.

 Aún más aterrador – Se puede encontrar en la mayoría de los hogares. 

El paracetamol es la causa principal de las llamadas por envenenamiento a los centros de control en los Estados Unidos – más de 100.000 por año instancias.

 La investigación también ha demostrado el aumento de peligros de tomar acetaminofeno con el alcohol, tales como tomar una pastilla para el dolor de cabeza antes de beber, o tomar Tylenol para la resaca. 

El paracetamol con alcohol combinando fue encontrado que puede aumentar el riesgo de daño renal en un 123% por ciento

El margen entre una dosis “segura” de acetaminofeno y una potencialmente letal es extremadamente pequeño.

 Como PBS Newsreported “, tomado durante varios días, tan poco como 25% por encima de la dosis máxima diaria – o sólo dos píldoras de la fuerza adicional adicionales al día – Se ha reportado que causa daños en el hígado.”

El hecho de que tenga venta libre y sean recetados estos medicamentos que tienen efectos secundarios peligrosos no es nuevo. 

Pero el hecho de que la mayoría de los hogares están llenos de productos que contengan una de las drogas más peligrosas en el mercado es preocupante.

Bien sea para su dolor de cabeza, dolor de espalda, dolor en las articulaciones y músculos, un resfriado o gripe, los productos que contienen acetaminofeno son consumidos por millones de personas cada día. 

La sobredosis de paracetamol es la causa más común de insuficiencia hepática aguda en los EE.UU., podría ser el momento de considerar un enfoque más natural a la curación.