Aumenta tu fertilidad de manera natural

Consejos para aumentar tu fertilidad de manera natural

  1. Aliméntate bien.

Tanto el ciclo menstrual como el ciclo ovulatorio se ven afectados por alteraciones en la dieta o la costumbre de una dieta deficiente. Como consejo natural, es necesario comer alimentos equilibrados y sanos, consumir más grasa proveniente de aguacate y aceite de oliva (por citar ejemplos) y menos de las comidas fritas.

Así como aumentar el consumo de proteína vegetal con respecto a la animal. El consumo de fibras, cereales y frutos secos se hace imprescindible en una dieta para mejorar la fertilidad tanto en mujeres como para aumentar la calidad de los espermatozoides de los hombres.

  1. Hacer ejercicios.

Nunca dejaremos de escuchar este consejo natural, hacer ejercicios mejora la oxigenación de la sangre lo que resulta en espermatozoides y óvulos más fuertes y saludables. Muchas de estas actividades físicas son buenas para hacer en pareja lo que le daría un plus a la búsqueda de la concepción

  1. Controlar el peso.

Para las mujeres los extremos en el peso están proporcionalmente ligados a su índice de fertilidad. Ya sea un alto índice de masa corporal que llegue al sobrepeso o uno muy bajo que toque la desnutrición interrumpe la ovulación y la formación de hormonas reproductivas. Es tan notorio que en ambos casos se presentan ciclos menstruales con irregularidades.

  1. Abandonar el tabaco.

Fumar hace que los ovarios envejezcan antes de tiempo y los óvulos fértiles se acaban prematuramente. En el caso de los hombres no es distinto pues los espermatozoides bajan intensidad de producción, se hacen lentos e incluso pueden sufrir malformaciones.

  1. Bajar el estrés y los niveles de ansiedad.

Intentar procrear sin tener éxito puede ser en sí mismo una fuente de ansiedad, pero está comprobado que el estrés está relacionado con la infertilidad. Como consejo natural Yoga, agua caliente, ocupar la mente en actividades placenteras, harán que el cerebro no relacione el tema del embarazo con algo negativo y será más fácil conseguir el positivo del test.

  1. Reducir el consumo de algunas bebidas.

El consumo de alcohol reduce los niveles de testosterona en los hombres y causa trastornos en el proceso de ovulación de la mujer. La cafeína también es nociva, especialmente para la fertilidad de las mujeres, por lo que es recomendable limitar el consumo de ambas bebidas.

  1. Alimentos “fertilizantes”

Hay ciertos nutrientes que beneficia todos estos objetivos como lo son:

  • Omega 3 (pescado, espinacas)
  • Antioxidantes (cítricos, hortalizas rojas)
  • Vitamina B (cereales, huevo)
  • Calcio (lácteos, brócoli)
  • hierro, fibras, zinc