Avena sinónimo de Belleza? Descúbrelo en esta Nota

Avena es igual a Belleza? Para lucir y sentirse bien sólo hay que tener disposición. Infinitos son los tratamientos estéticos para cuidar el rostro, las manos, el cabello y el cuerpo en general.

Por si fuera poco, la naturaleza por sí misma ofrece un sinfín de productos que, con poco esfuerzo e inversión, brindan resultados maravillosos.

Uno de los más beneficios y versátiles es la avena. La prueba está en que decenas de empresas la emplean a diario en la elaboración de comestibles, lociones, tónicos, cremas, mascarillas… que ayudan a perder kilos y a embellecer la piel.

Tantos son sus beneficios, que se ha convertido en uno de los cereales más consumidos en el mundo.

Si no te has animado a probarla es porque seguramente no sabes con exactitud cuáles son sus propiedades. Por eso, acá te presentamos una lista de atributos que te convertirán en una más de sus consumidoras.

Más salud y menos peso: Contiene tanta fibra, que con sólo un poco que logres comer te sentirás satisfecha. Además, sus propiedades adelgazantes y diuréticas mejorarán tu circulación y te ayudarán a perder esos kilos que tanto te atormentan.

Regula el colesterol: Su fibra, vitaminas y su alta dosis de betaglucanos absorben el colesterol y los ácidos biliares del intestino, ayudando a controlar sus niveles.

Mejor que una pastilla: La avena es un ingrediente natural que aporta proteínas, aminoácidos esenciales, grasas no saturadas, ácidos grasos, fibra, vitaminas B y E, sodio, potasio, magnesio, fósforo, hierro y zinc.

Como ves, una lista completa de nutrientes que favorece el funcionamiento del organismo y el estado de la piel. Lo mejor de todo, es que su sabor es espléndido y se puede preparar de diversas maneras. Acompañada con frutas puede ser un desayuno ideal.

Sin agotamiento: Aporta energía por sus dosis de carbohidratos. Eso te permitirá estar activa por más tiempo, sin sensación de sueño o cansancio. Claro, no es milagrosa, para potenciar sus beneficios debes descansar al menos las 8 horas diarias que recomiendan los especialistas.

Un poco de Zinc no cae nada mal: El crecimiento, el sistema inmunitario, la cicatrización y la metabolización de proteínas, son procesos que se ven favorecidos por los aportes de este importante mineral.

Control de diabetes: Las personas que padecen esta enfermedad o sencillamente quienes deseen prevenirla, deberían incluirla en su dieta porque el zinc y los carbohidratos que posee, estabilizan la glicemia y ayudan a metabolizar la insulina, logrando mantener a raya esta delicada patología.

Buen antioxidante: Los radicales libres no son para nada beneficios y con la avena podrás eliminarlos. Sus porciones de selenio son buenas para ello e incluso para prevenir el cáncer, las alteraciones cardiacas y el envejecimiento prematuro.

Gran versatilidad: Se puede comer cocida o cruda, en postres, arepas, sopas, jugos, ensaladas, etc. En internet podrás encontrar un montón de recetas. Se dice que una de las mejores formas de ingerirla es con agua y pasas en ayuna. De esa manera evitarás el estreñimiento y controlarás el peso. También puedes cocerla en leche, con azúcar, agua, canela, corteza de limón o naranja. Añadirle cambur o fresas. Hay mil formas. Descúbrelas.

Más bellas: Desinflamar, eliminar impurezas, borrar manchas, nutrir la piel y el cabello, y prevenir espinillas. La avena sirve para eso y mucho más. Hay lociones que son muy buenas, pero si realmente te interesa lo que puedes hacer con ella, investiga cómo preparar tus propios remedios caseros. No te arrepentirás.

No Comments