Cómo bajar de peso con la dieta francesa

En Francia una de las cosas que se tienen bajo control es el peso y es que no es secreto para nadie que en este país las mujeres saben cómo cuidar su figura para evitar aumentar de peso. Una de las dietas más populares de este país se trata de la dieta Dúkan, mejor conocida como la dieta francesa.

Hace muchos años esta dieta se popularizó gracias a algunas celebridades que realizaron este régimen alimenticio logrando excelentes resultados, de esta forma fue aumentando la popularidad de la dieta, manteniéndose aún como uno de los mejores métodos para bajar de peso.

La dieta Dúkan fue creada por Pierre Dúkan, un nutricionista de origen francés que propuso realizar este régimen alimenticio basado en alimentos altos en proteínas pero con valores reducidos de grasas o glúcidos, de esta forma se estarían suprimiendo los carbohidratos y esto haría que el cuerpo tenga que acudir a las reservas de grasa que tenemos para obtener energía.

La dieta Dúkan para bajar de peso

Pierre Dúkan propuso un régimen alimenticio en donde se realizarán 4 etapas para que se puedan ver resultados. Las frases son conocidas como: Una fase inicial conocida como fase de ataque, fase de crucero, una fase de consolidación y la última fase conocida como fase de estabilización.

De acuerdo a lo propuesto por el creador de este plan alimenticio, al someterse a esta dieta se pueden perder de 4 a 5 kilos cada semana en la primera fase, mientras que al llegar al mes usted podrá adelgazar hasta 10 kilos.

Claves para la dieta Dúkan

Este régimen para bajar de peso se enfoca en el consumo de proteínas por lo que la elección de los mismos debe ser eficaz para lograr resultados. Se recomienda el consumo de avena pues tiene alto valores nutritivos.