Batido de pera y kiwi contra la hinchazón

¿Alguna vez has sufrido inflamación en el estómago durante el día, impidiéndote ejercer adecuadamente tus actividades diarias?

Sólo las personas que sufren de este problema saben lo mucho que duele su rutina.

En este artículo te vamos a proponer una solución simple que consiste en beber, todas las mañanas, un batido de pera y kiwi que te ayudará a mejorar el tránsito intestinal y a combatir la retención de líquidos.

El principal problema de este malestar es que puede deberse a diversas razones, también hay que tener en cuenta estos aspectos, si queremos eliminar la hinchazón de una vez por todas:

  • La intolerancia a ciertos alimentos que no se digieren correctamente. Los más comunes son el gluten y la lactosa. Sin embargo, también hay personas que no pueden digerir y algunas frutas y verduras, frutos secos, etc.
  • Comer alimentos demasiado crudos o con muchos compuestos flatulentos, como la lechuga, repollo, cebolla, champiñones, frijoles, etc.
  • Comer inadecuadamente, a toda prisa, hablando, de pie y sin masticar bien los alimentos.
  • Beber agua o un exceso de líquido durante la comida. Hay que tomar líquidos antes, entre las comidas y en ayunas.
  • La combinación de varios alimentos se digiere de manera diferente. Lo menos apropiado para combinar son los productos lácteos y las frutas. Lo mejor es evitar el consumo de ellos en las comidas principales, tales como desayuno o merienda.
  • El estrés y los trastornos nerviosos y emocionales.
  • Trastornos digestivos. Es evidente que aquellos que sufren de inflamación tienen un tipo de trastorno digestivo. Sin embargo, hay que ir al médico para descartar problemas que requieren tratamiento, como las bacterias o parásitos, gastritis, estreñimiento crónico, etc.

Beneficios de la pera

La pera es uno de los alimentos más eficaces que existen para reducir la inflamación cuando es causada por la retención de líquidos, ya que el 80% de su contenido se compone de agua.

Su alto contenido en potasio y bajo contenido en sodio la hacen una fruta muy beneficiosa para disminuir el volumen, ideal para dietas de pérdida de peso.

Además, sus propiedades diuréticas han mejorado gracias a su contenido de arginina, arbutina, ácido ascórbico y otros nutrientes.

Además de reducir la hinchazón, también contiene pectina, que es una fibra soluble que facilita el tránsito intestinal.

Beneficios del kiwi

El kiwi es una fruta muy popular y actúa como un remedio para el estreñimiento. Esto es debido a su alto contenido en fibra, que facilita la expulsión de las heces sin irritar el tracto intestinal, a diferencia de otros laxantes.

El kiwi es también uno de los frutos con el más alto contenido de vitamina C, hasta contiene más que el limón y la naranja.

Se recomienda el consumo de un kiwi cada mañana, en ayunas. Sin embargo, combinando estos dos alimentos, podemos aumentar este efecto y al mismo tiempo disfrutar de un delicioso desayuno.

Ingredientes

  • 1 gran pera madura.
  • 2 kiwis maduros
  • Una pizca de jengibre molido
  • ½ taza de agua

Si queremos endulzar un poco esta bebida, podemos utilizar miel o Stevia.

Batimos todos los ingredientes hasta que quede una mezcla homogénea.