Cinco batidos para ganar músculo

Algo que suele suceder con bastante frecuencia es el hecho de que las personas quieran ganar músculo y simplemente no sepan cómo. Los mitos referentes al tema son infinitos, y como la mayoría de los mitos referidos a nuestro organismo, nos llevan a tomar malas decisiones. Y por consecuencia nunca logramos nuestros objetivos.

Algo que tenemos que saber es que los ejercicios de fuerza y un régimen alimenticio adecuado nos hará alcanzar los resultados que queremos.

Y para ayudarnos con la alimentación, contamos con algunos batidos para ganar músculo. Los cuales constituyen una buena alternativa nutritiva y natural.

El beneficio de los batidos para ganar músculo

batidos para ganar músculo

Lo que necesita nuestro cuerpo son grandes cantidades de proteínas, hidratos, grasas insaturadas y antioxidantes. Y la única forma de proporcionarle a nuestro organismo estos nutrientes es a base de una alimentación balanceada.

Aquí es donde entran los batidos para ganar músculo. Es una alternativa favorita por los atletas de alto rendimiento, gracias a su versatilidad, su alto contenido en nutrientes y lo mejor de todo, que los puedes variar como se te antojen.

A continuación te mencionaremos algunos batidos para ganar músculo, que acompañados con una rutina de ejercicios de fuerza te harán alcanzar resultados más rápido de lo que imaginas.

Batido de fresas con yogurt

Las fresas tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Y además de ser bajas en calorías son una buena fuente de vitaminas y minerales que necesita el cuerpo para aumentar masa muscular. Como lo son la vitamina B, el manganeso y la vitamina C.

Elaborado con ½ litro de leche (descremada), 1 taza de fresas, ½ taza de avena en hojuelas, 1 taza de yogurt natural y ¼ de taza de linaza.

Batido de cambur ó bananas

El cambur es una excelente fuente de proteínas y carbohidratos buenos. Este tipo de batidos para ganar grasa se recomienda consumirlos después de cada entrenamiento intenso, de esta forma comenzarás de inmediato con la regeneración del tejido muscular.

Su elaboración incluye 2 bananas, 5 claras de huevo, 2 yemas de huevo, 3 cdas de avena cocida y 500ml de leche (descremada).

Batido de naranja

Las frutas son las protagonistas de este artículo. Y es porque en ellas podemos encontrar los más altos contenidos vitamínicos esenciales para el organismo. La naranja no es la excepción. Especialmente por su alto contenido en vitamina C. Esta actúa como principal antioxidante permitiendo la regeneración de las células musculares.

Para su elaboración debemos de contar con 1 taza de jugo de naranja natural, 1 cda de suero de leche de vainilla (la proteína del batido) y ½ taza de yogurt natural.

Batido de chocolate

Importante que sea cacao en polvo. Este batido para ganar músculo es ideal para tomarlo antes de nuestros entrenamientos. Ya que aporta una buena cantidad de proteínas, calcio y carbohidratos que aumentan nuestros niveles de energía.

Su elaboración consta de 1 taza de leche (descremada), 1 cda de cacao en polvo (actuara como la proteína del batido) y ½ taza de ricota natural.

Si preferimos, también podemos acompañarlo con media cucharada de café para otorgarle más energía al cuerpo. Incluso podemos agregar un puñado de almendras y así aumentamos la capacidad para regenerar tus músculos.

Batido de avena

Si bien la avena puede servir como acompañante en alguno de los batidos antes mencionados. Sin embargo, es bueno saber que por sí sola es capaz de conformar uno de los batidos para ganar músculo más efectivo.

Este cereal mágico es una buena fuente de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales. Todos constituyen los nutrientes adecuados para alimentar a nuestro cuerpo justo antes de cada entrenamiento de alta intensidad.

Para su elaboración se necesita ½ litro de leche, 60 gramos de avena en hojuelas. Además de proteína de soya, 15 gramos de germen de trigo y como endulzante podemos utilizar 1 cda de miel.

Sin nada más que decir. Solo queda que pongas de tu parte complementes tu régimen de ejercicio y alimentación con algunos de estos batidos para ganar músculo.