Beneficios de comer chocolate: la mejor excusa para consumir este delicioso dulce

Para todos aquellos adictos al chocolate que a veces se muestran reacios a comerlo por miedo a engordar, entre otras cosas, seguro que no conocen los increíbles beneficios que tiene este alimento.

Sus beneficios son la mejor excusa para consumir este delicioso dulce.

Por lo tanto, sigue leyendo y entérate porque comer chocolate puede ayudar a mejorar nuestro cuerpo.

Cuida de tu corazón

El chocolate reduce la presión arterial, el colesterol malo y el riesgo de enfermedades del corazón (reduce las posibilidades de sufrir un ataque al corazón). El chocolate negro es un rico alimento que te ayudará a tener el corazón sano. Consumir un pequeño trozo todos los días puede ayudar mantener el corazón y el sistema cardiovascular en buen estado de funcionamiento.

Pérdida de peso

Sorprendentemente, cuando comemos chocolate negro nos sentimos más más saciados, por lo tanto, reduce el deseo de comer otros alimentos grasientos, como aperitivos y dulces. Por lo tanto, comer chocolate en lugar de alimentos no saludables nos ayudará a bajar de peso.

Previene la diabetes

Suena extraño decir que un dulce ayuda a prevenir la diabetes, ¿verdad? Pero el chocolate no es un simple dulce. Según un estudio, comer una onza de chocolate al día durante al menos 15 días, disminuye la resistencia a la insulina en casi la mitad, gracias a un componente del chocolate llamado flavonoides.

Reduce el estrés

El consumo de una onza y media de chocolate negro diario y durante 2 semanas, nos ayudará a reducir el estrés, reduciendo significativamente el nivel de hormonas responsables de la misma.

Protección solar

Una vez más, el flavonoide hace su aparición. Esta vez para ayudarnos a proteger nuestra piel del sol.

Mejora el cerebro

Estudios en Oxford y Noruega, llegaron a la conclusión de que el chocolate nos puede hacer más inteligente. En este estudio, las personas que consumieron chocolate con alto contenido en flavonoides, obtuvieron calificaciones más altas en las evaluaciones cognitivas que aquellos que no consumieron chocolate.

El chocolate también aumenta el flujo sanguíneo en zonas clave del cerebro durante dos o tres horas, lo que podría mejorar el rendimiento y el estado de alerta a muy corto plazo.

Alivia la tos

De acuerdo a otro estudio, el chocolate puede ayudar a calmar la tos mucho mejor que la codeína. Esto se debe a una sustancia química contenida en el chocolate, llamada teobromina, que puede inhibir la actividad en una parte del cerebro llamado “nervio vago”.

Además, el chocolate no tiene efectos negativos, como la codeína, que causa somnolencia y aburrimiento. Por el contrario, consumir chocolate nos ayudará a sentirnos un poco más FELICES.