Beneficios de comer Fresas para la salud!

Una de las frutas más populares del mundo son las fresas. Un fruto sin semilla, de familia de las rosas, no sólo es increíblemente deliciosa, sino que también es muy versátil: se puede cocinar, comer cruda, o beber. De cualquier manera, puede disfrutar de sus beneficios nutritivos.

Las fresas son buenas para la salud cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares son actualmente la principal causa de muerte en el mundo, pero se puede disminuir el riesgo comiendo sano, incluyendo las fresas en su dieta diaria.
Las fresas son ricas en ácido elágico que puede ayudar a controlar el LDL (colesterol malo). Este tipo de colesterol acumula placa y puede reducir la vía arterial (estenosis) y aumentar las posibilidades de desarrollar trombosis (coágulos de sangre).
Esta fruta también contiene más del 110% de vitamina C. La vitamina C es muy importante ya que es la responsable de sintetizar el colágeno y de fortalecer los vasos sanguíneos y las arterias.
Además, es rica en potasio, que desempeña un papel clave en el equilibrio de electrolitos. Una buena actividad eléctrica significa que su corazón está funcionando bien. También es necesario para reducir la presión arterial.

Los antioxidantes de esta fruta mantienen la inflamación crónica a raya.

Las fresas ayudan a mantenernos joven.

Si desea mantenerse saludable, entonces debe estar en forma a nivel celular. Sin embargo, las células son dinámicas, cambian (o mutan), mueren y se renuevan. También pueden multiplicarse muy rápidamente (especialmente las células cancerosas).
Una de las razones más importantes del daño celular es la presencia de radicales libres que pueden conducir a la oxidación. Es verdad que no somos capaces de controlar este proceso plenamente, porque estamos expuestos a radicales libres que provienen de la contaminación o por ejemplo por estar expuesto de manera prolongada al sol. Pero si podemos disminuir su efecto sobre las células,  consumiendo frutas,  como las fresas que tienen un montón de antioxidantes. De acuerdo con estudios nutricionales, las fresas pueden aumentar el nivel de antioxidantes en menos de media hora después de comerlas.

Las fresas pueden controlar y prevenir la diabetes.

Contrariamente a la creencia popular, las fresas en realidad tienen un nivel muy bajo de azúcar. De hecho, son una de las frutas más bajas en azúcar. Para alguien que tiene diabetes, esto significa que puede agregar esta fruta a su dieta diaria, ya que además de todos sus beneficios también regula los picos de azúcar, evitando así que tenga que consumir azucares artificiales y poco saludables.

 

One Comment