Beneficios del Aceite de Argán para la Piel, Cabello y Cuerpo

¿Qué es el aceite de Argán?

El aceite de argán se extrae de la fruta del árbol de Argán, que sólo se encuentra en Marruecos. El árbol de argán tiene una vida entre 150 y 200 años y no se inicia la producción de la fruta hasta que tiene entre 30 y  50 años. Debido a que el árbol se encuentra solamente en un área limitada, el propio aceite es bastante raro.

¿Qué cabras tienen que ver con ella?

La Cabra de montaña de Marruecos, llamada la cabra Tamri, se come el fruto del árbol de argán. Las cabras literalmente suben el árbol para llegar a sus frutos. A veces suben al árbol diez o más cabras a la vez!

Los productores del aceite de argán recogen los excrementos de las cabras, que ya han digerido completamente la semilla y las usan para producir el aceite de argán. Aunque este método se sigue practicando hoy en día, algunos productores de aceite de argán están produciendo el aceite sin la ayuda de las cabras.

Beneficios del Aceite de Argán para la belleza.

Aquí tiene algunas maneras fáciles de incluir el aceite de argán en su plan de belleza.

Cabello: El aceite de argán es un gran producto para alisar los extremos muy rizados, aumentar la hidratación en el cabello seco, así como para dar un poco de brillo.

Aplicar sobre el cabello mientras está todavía húmedo por todas partes o aplicar sólo en las puntas secas después de que el cabello esté seco.

Cuero cabelludo: Si tiene el cuero cabelludo seco, aplique un poco de aceite de argán en una bola de algodón y aplíqueselo en el cuero cabelludo. Si hace esto antes de acostarse, tendrá el cuero cabelludo hidratado antes de lavarse el cabello por la mañana.

Cara: Podría parecer aterrador aplicar un aceite puro en la cara, especialmente si tiene la piel delicada, pero el aceite le dejará la piel suave, clara y radiante. Use el aceite a modo de crema hidratante diaria de mañana.

Cuerpo: Usted puede utilizar el aceite de argán como una crema hidratante corporal, aplicando tal y como lo haría con una loción o crema corporal. Aplíquese el aceite justo después de salir de la ducha para obtener mejores resultados hidratantes.

Manos: El aceite de argán es un gran aceite para utilizarlo en las manos, sobre todo en las cutículas y en las uñas si son propensas al agrietamiento y al pelado.

Elegir el Aceite de Argán.

Debido a la creciente popularidad del aceite de argán, muchas empresas del cuidado de la piel se están subiendo al carro en la utilización de este producto.

Le recomendamos que busque una línea de productos que contenga el 100% de aceite de Argán puro marroquí para obtener los mejores beneficios.