Beneficios del agua de mar

Mucha gente va a la playa en vacaciones con el fin de descansar, relajarse, estar en contacto con la naturaleza y tomar el sol.  Pero la mayoría de la gente no conoce las múltiples ventajas que nos ofrece el agua de mar, tanto de forma externa como interna,

Descubre en este artículo algunos de los beneficios que el agua de mar puede ofrecerte.

La investigación sobre el agua del mar

En China, el agua de mar se utiliza ya desde hace 4000 años. El pionero fue el emperador Fu-Shi, conocido como el padre de la medicina marina. Se recomienda tomar agua de mar, algas y sales para poder recuperar y preservar la salud.

Más cerca de nuestro tiempo, el investigador francés René Quinton descubrió que los componentes del agua marina fueron los mismos que los de las células del cuerpo y muy similares a los del plasma sanguíneo.

Nuevos estudios han demostrado que el agua de mar limpia el intestino grueso, da energía, mejora las defensas y desintoxica el cuerpo. Si los niños desnutridos bebieran tres vasos de agua de mar por día, el problema desparecería y su salud mejoraría.

También es interesante añadir que en Barcelona hay un proyecto en el que gracias al agua del mar, las personas adictas al alcohol y las drogas, se rehabilitan con muy buenos resultados.

Propiedades del agua de mar

En primer lugar debes saber, que el agua de mar tiene una composición diferente de la que se encuentra en lagos, lagunas o ríos (agua dulce). Tiene zinc, yodo, potasio y elementos que son grandes aliados para la piel y para el cuerpo en general. 

Entre las principales propiedades del agua de mar podemos encontrar su efecto antibiótico, ideal para avanzar en la curación de heridas.

A las personas con enfermedades o problemas respiratorios se les suele recomendar respirar la brisa del mar y bañarse en la playa, ya que el agua salada favorece a los pulmones, eliminando así todas las toxinas o elementos extraños.

Por otra parte, los pacientes con problemas reumáticos, tales como la artritis o la artrosis, se pueden beneficiar en gran medida del agua de mar, puesto que esta reduce el dolor intenso que normalmente caracterizan a estos problemas.

Debido a que contiene magnesio, el agua de mar ayuda a calmar y a eliminar la ansiedad. Es por eso que pasar unos días en la playa es una terapia recomendada para aquellos que sufren de trastornos nerviosos, depresión o estrés.

Cuando disfrutamos de los paseos por la playa, hacemos ejercicios y relajamos nuestra mente. El agua de mar y la arena son grandes exfoliantes.

El agua de mar se utiliza para tratar problemas de hígado y de riñón, ya que permite regenerar las células que se encuentran dañadas por la cirrosis. También hay casos de personas con insuficiencia renal que al tomar agua de mar no vuelven a sufrir ni náuseas, ni vómitos.

Si quieres dormir como un bebe, no hay nada mejor que relajarse caminando por la orilla del mar.