Increíbles beneficios del Pepino para la salud!

El pepino es considerado un alimento saludable, ya que es bajo en calorías y grasas. El pepino contiene muchas vitaminas y minerales. Es una verdura ideal para cocinar y añadir a sus platos. Aquí les enseñamos 15 beneficios del pepino para la salud:

  1. Mantiene el cuerpo hidratado.

El pepino contiene un 96% de agua, la cual es más nutritiva que el agua normal, ayuda a mantener el cuerpo hidratado y a regular la temperatura corporal. También ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Este es uno de los beneficios del pepino mas importantes. Esto debido a que la correcta hidratación del cuerpo también ayuda en otros aspectos de la salud.

  1. Cuida la piel

Su alto contenido en agua, en vitaminas A, B y C y la presencia de ciertos minerales como el magnesio, el potasio y la sílice, hace que el pepino sea esencial para cuidado de la piel. Además las mascarillas faciales que contienen jugo de pepino son buenas para mantener una piel tersa. El ácido ascórbico y el ácido cafeico presente en los pepinos, pueden reducir la retención de líquidos que hace que también reduzca la hinchazón y la inflamación debajo de los ojos. También la piel del pepino puede aliviar el dolor o las molestias causadas por quemaduras solares o por el frio.

  1. Lucha contra el cáncer

El pepino contiene lariciresinol, pinoresinol y secoisolariciresinol, tres lignanos que son conocidos por haber dado buenos resultados, en investigaciones sobre la disminución de probabilidades de padecer varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de mamas, el cáncer de próstata, el cáncer de útero y el cáncer de ovario.

  1. Control de la Presión Arterial

El jugo del pepino contiene una gran cantidad de potasio, magnesio y fibra, que es muy eficaz para regular la presión arterial. Esto hace que el pepino sea bueno, tanto para tratar la presión arterial baja como la presión arterial alta.

  1. Es bueno para los dientes y las encías.

El jugo del pepino es beneficioso para las personas con problemas de dientes y encías, especialmente en los casos de piorrea. El pepino es una fuente rica en fibra y esta es básica para mantener unos dientes y encías sanos.

  1. Ayuda al sistema digestivo.

Los trastornos digestivos como la acidez, ardor de estómago, gastritis y hasta úlceras pueden ser curados por el consumo diario de jugo de pepino fresco. El alto contenido en agua y fibra dietética del pepino, es muy eficaz en la eliminación de toxinas del sistema digestivo. Por lo tanto, el consumo diario de pepinos puede considerarse como un remedio natural para el estreñimiento crónico.

  1. Mejora la salud de las articulaciones.

El pepino es una fuente buenísima de sílice, el cual es conocido por ayudar a promueve la salud y el fortalecimiento de los tejidos.

  1. Trata la tenia o solitaria.

Las semillas de pepino se utilizan como remedio natural para el tratamiento de la tenia. Las semillas de pepino machacadas, mezcladas con agua también son eficaces para tratar la inflamación de las membranas, las mucosas de la nariz y la garganta.

  1. El cuidado de las uñas.

El alto contenido de sílice del pepino también ayuda a evitar que se rompan o cuarteen las uñas de los dedos de manos y de los pies.

  1. Alivia los dolores de la gota y de la artritis

El pepino es rico en vitaminas A, B1, B6, C y D, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio, cuando se mezcla con zumo de zanahoria, Puede aliviar el dolor de la gota y la artritis mediante la reducción de los niveles de ácido úrico.

  1. Cura la diabetes.

El jugo de pepino ha demostrado ser muy beneficioso para los pacientes diabéticos. Este vegetal contiene una hormona necesaria que hace que las células del páncreas produzcan insulina.

12.  Reduce colesterol

Los investigadores han demostrado que el pepino tiene un compuesto llamado esterol que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

  • Estimula el crecimiento del cabello.
  • El pepino contiene silicio y azufre, y sólo consumiendo de manera regular pepino puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello de manera sana. Para obtener los mejores resultados, mezcle el jugo de pepino con zumo de zanahoria, lechuga o espinacas.
  1. Actúa como diurético.

El agua que contiene el pepino actúa como un diurético. Ayuda a la eliminación de toxinas y desechos del cuerpo a través de la orina. Consumir de manera regular pepino ayuda a disolver los cálculos renales y de la vejiga.

  1. Ayuda en la perdida de peso.

Debido a su bajo contenido en calorías y alto contenido de agua, añadir pepino a su dieta diaria es ideal para personas que quieren perder peso de manera saludable.

Al comprar pepinos, elija los que son firmes al tacto y de color verde oscuro. No compre los que tienen un color amarillento, ni coja los que estén excesivamente maduros, ya que contienen más fibra insoluble.  Preferiblemente compre pepinos cultivados orgánicamente, para beneficiarse de todos sus nutrientes.