Beneficios de la hoja de coca para la salud

Las hojas de coca en harina, por ser una presentación concentrada de nutrientes, alcaloides y fibra, debe ser consumida como complemento nutricional.

La mayoría de las personas prefieren consumirla con agua en ayunas. Por el hecho de ser cálida algunas personas deben temperarla combinándola con jugo de papaya u otro de temperamento frío, se puede consumir a la hora del almuerzo, salvo excepciones o trabajo nocturnos, se aconseja no consumir de noche para evitar que quite el sueño.

Para que nuestro cuerpo vaya identificando este muy poderoso alimento, se recomienda iniciar su consumo con ¼ de cucharadita y cada dos días se va aumentando ¼ más hasta llegar en una semana a la cucharadita llena.

Beneficios de la hoja de coca para la salud:

Es beneficioso a nivel digestivo, reumatológico, cardiovascular y nervioso.

A nivel digestivo: son estimulantes de las funciones digestivas, también reduce la secreción salivar o la sensibilidad de las mucosas. En el pasado se utilizaba poco sedantes y analgésicas de las corneas oculares.

Infusión para la artritis y el vértigo: a ½ taza de agua hirviendo agregue 5 cucharaditas de hojas secas, tapar y dejar reposar por 6 minutos cuele y beba.

Para la gastritis: se aconseja beber esta infusión después de cada comida

La hoja de la coca ha sido utilizada desde hace tiempo, inmemorables como analgésico natural y sus cualidades como sedantes la hace una herramienta común de las culturas, en tratamiento contra el reumatismo o la artritis.

Su uso como cocaína le ha creado un tabú y el rechazo ante la sociedad por la facilidad con que crea adicción.

Posee un efecto directo sobre el sistema nervioso central, estimula la capacidad psíquica y física, reduciendo el cansancio y provocando alucinaciones e hipnotismo.