¡IMPERDIBLE! Blanqueadores naturales para la piel

Existen muchas razones por la que muchas personas, en especial las mujeres, optan por los blanqueadores naturales para la piel. Ya que este importante órgano refleja sin duda el buen estado de salud del organismo. Tiende a sufrir de consecuencias como la aparición de manchas, producto de una excesiva exposición a los rayos solares. O simplemente alguna causa por enfermedad, mal hábito y genética.

Hay quienes les gustan recurrir a este método más que por salud, por una razón de embellecimiento corporal. De hecho, que la piel se vea más clara es un tratamiento muy popular en estos días.

Blanqueadores naturales para la piel con jugos de vegetales

Jugo de pepino

El pepino resulta ser un excelente alimento entre los vegetales que clasifican como blanqueadores naturales para la piel. Todo se debe a su composición rica en vitaminas, entre las que destaca la vitamina E. La cual, viene siendo el nutriente principal y responsable de la salud de la piel. Siendo su función principal  proteger y fortalecer los tejidos internos, estimulando la formación celular de los mismos.

Otra de sus funciones, es atenuar las marcas y manchas causadas por afecciones comunes. Para extraer el jugo del pepino puedes procesarlo en una licuadora o rallarlo con todo y su cáscara. Luego pásalo por un colador para que solo te quede el jugo, añade un poco de miel y el jugo de medio limón.

Por último aplícalo en tu piel con ayuda de una gasa o un algodón. Deja actuar por unos 20 minutos y retira con agua tibia.

Jugo de zanahoria y perejil

Otros de los vegetales ricos en vitamina E. Entiende que la importancia de esta vitamina radica, en que puede combatir fácilmente los radicales libres que propician la aparición de las manchas.

Prepara este jugo licuando una zanahoria bien lavada y picada en trozos con un puñado de perejil, más el jugo de un limón. Una vez que estén bien mezclados los ingredientes añade una cucharadita de miel y revuelve. Procede aplicarlo sobre tu piel en las zonas cubiertas por las manchas o que desees blanquear. Déjalo actuar por unos 15 o 20 minutos y retira con agua fría.

Mascarilla de tomate con limón

Este vegetal posee vitaminas A y C que también le brindan un efecto blanqueador y nutritivo a la piel. Aparte de eliminar el exceso de toxinas que pueden provocar enfermedades causantes de marcas o manchas sobre la piel. Licua un tomate con su concha y el jugo de un limón hasta formar una mezcla pastosa.

Aplica sobre tu piel usando un algodón. Déjalo actuar por unos minutos y termina de retirarlo con abundante agua.

Aplica una mascarilla de yogurt

blanqueadores naturales para la piel

Por si no lo sabías, este derivado lácteo no solo sirve para aderezar ensaladas o acompañar con tus cereales favoritos. Sino que es muy usado a nivel estético al igual que otros blanqueadores naturales para la piel. Este contiene propiedades antibacteriales, puede ayudar a la cicatrización de muchas heridas y aportar un aspecto más suave y terso a la piel.

Si vas a realizar una mascarilla con yogurt, debes usar uno que sea natural, es decir libre de azúcar. Como el que venden en los mercados, el yogurt griego. Úntalo sobre tu piel con la yema de tus dedos. Pero asegúrate de lavarte muy bien las manos antes de hacerlo. Realiza esta acción, con masajes circulares para la piel absorba todos sus nutrientes y los resultados sean más efectivos.

Por ser un derivado lácteo. Se entiende que la leche es otro ingrediente que también podrías usar para mezclar con otros ingredientes y aplicar como blanqueador natural.

Gel de aloe vera como mejor aliado de la piel

No podemos terminar este espacio sin olvidarnos de uno de los blanqueadores naturales para la piel más efectivos. Queda prohibido descartar este remedio de tu lista. Como seguramente ya conoces, son muchísimas las propiedades que el gel de aloe vera tiene para ofrecerle a la salud. Y aun más si se trata de tratamientos estéticos para la piel.

Basta con aplicar la penca de aloe vera directamente sobre las zonas de interés a blanquear o desmanchar. Para que esta absorba completamente todo el gel que segrega la pulpa. El único detalle es que se debe ser muy precavido y lavarla muy bien antes de usarla. Retirando todo el gel amarillento que se encuentra en su superficie al retirar la concha.

Aparte de realizar estos tratamientos naturales, tienes que estar consciente que tu piel necesita más cuidados habituales. Los cuales solo dependen de ti y de tu responsabilidad para con tu salud. Con esto nos referimos, a que cuides a tu piel de agentes externos como el sol o el contacto directo con el frío. Toma mucha agua para mantenerla hidratada y aléjate del cigarro. Mejora tu alimentación.