Bondades Naturales del Limón

El limón resulta ser un cítrico con muchísimas propiedades curativas.

El limón por excelencia es una fruta muy utilizada para contrarrestar los efectos de un resfriado o curarlo en muchos casos.

En el ámbito de la belleza es utilizado como base en mascarillas caseras o para la elaboración de productos cosmetológicos; incluso es recomendado consumirlo en ayunas para desintoxicar el cuerpo.

Cuenta con ricas sustancias como ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, propiedades que ayudan a eliminar toxinas del hígado, estimula el sistema inmunológico, combate el acné, desinflama y ataca las células cancerígenas, entre otras bondades.

Trucos caseros que harán que ames el limón

Este cítrico representa más que una medicina alternativa o más que un ingrediente en la cocina, gracias a su concentración de ácido cítrico y antioxidantes, contribuyen a mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas.

Mascarilla para eliminar las impurezas

Mezcla dos cucharadas de jugo de limón y una clara de huevo, incorpora bien los dos ingredientes. Limpia bien tu rostro y con la ayuda de una brocha o pincel aplícate la mezcla. Espera que se seque y luego retíralo con agua limpia.

Tónico para las pieles grasas

Extrae el jugo de un limón, y con un algodón aplícate el jugo en las áreas más propensas a acumular grasa. Déjala por unos minutos y retira.

Fortalece tus uñas

Mezcla en un recipiente tres cucharadas de jugo de limón con seis cucharadas de aceite de oliva. Sumerge tus uñas en la mezcla durante 10 minutos.

Para quitar los residuos cepilla las uñas, enjuágalas con agua tibia y aplícate una crema hidratante.

Elimina las manchas de las manos

La mitad de un limón frótalo sobre las manchas durante unos minutos; luego déjalo actuar 10 minutos.

Lava muy bien tus manos. Repite tres veces al día para mejores resultados.

Dile adiós a la caspa

El jugo de tres limones aplícalo por todo el cuero cabelludo, masajeándolo simultáneamente para que penetre bien.

Déjalo actuar de 10 a 15 minutos y luego enjuágalo como de costumbre.

Es muy importante que estos tratamientos los realices en la noche, ya que si te expones al sol puede ser contraproducente.

El limón y sus propiedades astringentes

Resultado de imagen para astringente limon

El limón generalmente se usa para combatir estados gripales, sin embargo, sus propiedades van más allá de un simple remedio para la influenza, es común usarlo como ingrediente de muchas preparaciones de cosmética natural, entre ellas tónicos astringentes, cremas y mascarillas.

También ayuda a desintoxicar el cuerpo, estimulando el sistema inmunológico, también combate la producción de radicales libres que afectan las células y causan el cáncer, es muy usado en preparación culinarias le da un toque acido a las comidas.

Tomar un jugo de limón bien frio ayuda a refrescar el cuerpo en un día caluroso, tiene propiedades hidratantes, el limón es una fruta que contiene un alto porcentaje de vitamina C y entra en la clasificación de los cítricos, es una fruta muy completa y fácil de conseguir en el mercado.

Tiene propiedades astringentes que limpia profundamente la piel, eliminando las impurezas que causan el acné, también se usa para fortalecer las uñas y eliminar las manchas de las manos, es un producto natural que otorga muchos beneficios al usarlo.

Una de las propiedades que tiene el limón es que ayuda a combatir la caspa, también ayuda a combatir enfermedades infecciosas de las vías respiratorias, el limón posee la cualidad de ayudar a combatir infecciones estomacales, desinfectar heridas, los antepasados usaron el limón como alternativa medicinal para la curación de diversas patologías asociadas principalmente a procesos infecciosos.

Por su acción alcalinizante ayuda a regular y equilibrar el pH del organismo, su cascara contiene un fitonutriente que ayuda a mejorar lo problemas de trastornos cerebrales y sistema nervioso como el Parkinson, también ayuda a mejorar la visión, además que regula los niveles de azúcar en sangre.

Incluso se ha comprobado su eficacia en la pérdida de peso, sin embargo, es importante acotar que todo en exceso es malo y su consumo continuo puede llevar a carencias vitamínicas por excederse en las dosis de consumo, el limón es el aliado perfecto para combatir diversas enfermedades.

Si se tiene malestar de un estado gripal, es importante ingerir una toma de limón caliente endulzado con miel y para potenciar aún más su efecto puede agregársele unas ramas de canela, esta infusión será de gran ayuda para aliviar los síntomas de la gripe.

Tomar el zumo de un  limón en ayunas por la mañana, ayudara a la pérdida de peso, esta fruta de propiedades astringentes con un alto contenido en vitaminas y minerales, especialmente la vitamina C, podría decirse que una de las frutas más completas que ayuda al buen funcionamiento del organismo, además funciona como ingrediente principal en varias preparaciones de remedios y  naturales.

Puede usarse en la cosmética natural o en preparaciones culinarias, además que se aplica a remedios caseros como alternativa de tratamientos medicinales, por años en la antigüedad formo parte de las recetas medicinales ante de la aparición de los fármacos y esta aplicación fue transmitida de generación en generación potenciando su uso medicinal, un excelente limpiador facial que libera el cutis de impurezas.