Cafe para Mejorar tu Higado?

En la actualidad todavía son muchas las personas que evitan ingerir café por considerar que perjudica al organismo debido a sus contenidos de cafeína.

No obstante tras años de investigaciones, se ha llegado a una conclusión que puede dar un vuelco a esa manera de pensar.

¡El consumo de café es bueno para el cuerpo!

Estudios han demostrado que el café tiene positivos efectos tanto en el tratamiento como en la prevención de problemas donde se incluyen la diabetes, el párkinson y el alzhéimer. Pero no queda ahí, pues los expertos aseveran que son muchos más sus beneficios.

3 tazas de café al día, las aliadas del hígado

El Instituto Nacional del Cáncer de Bethesda (Maryland, Estados Unidos) publicó en la revista Hepatology, hay efectos positivos para tu hígado con el consumo del café lo revelo un estudio.

¿En que se basan?

Para la ejecución de la investigación, los científicos emplearon la información de la Encuesta Nacional de Salud de Estados Unidos y Nutrición (NHANES, 1999-2010), seleccionando 27.793 participantes mayores de 20 años, los cuales rellenaron una encuesta acerca de sus hábitos de consumo de café para que los investigadores midieran luego sus niveles sanguíneos con diversos marcadores de la función hepática.

Grandes hallazgos

El propósito era medir la salud del hígado de los participantes, descubriéndose que quienes consumían diario tres o más tazas de café presentaban niveles inferiores de las enzimas hepáticas, frente a aquellos que no lo consumían.

En otras palabras…

Los investigadores dejaron en evidencia que los compuestos del café – distintos a la cafeína – promueven la salud del hígado siempre que se consuma moderadamente.

El consumo de café minimiza el riesgo de fibrosis.

Por su parte, otra investigación publicada también por la revista reveló que el consumo de café reduce significativamente, (en personas con hígado graso no alcohólico y con enfermedad hepática cronica) el incremento de la acumulación de tejido conectivo o fibrosis en el hígado.

Beneficios del café

Las ventajas de tomar café están cada vez más evidenciadas, pese a que hasta hace poco se consideró como dañino para la salud.

  • Estudios recientes determinaron que el café podría prevenir y proteger contra la diabetes y ciertos cánceres relacionados con la obesidad, la insulina y el estrógeno.
  • Minimiza los riesgos de padecer cirrosis, enfermedades del corazón y es recomendado parareducir el dolor de cabeza y algunos tipos de migraña.
  • Su consumo se relaciona con ladisminución del riesgo de cálculos biliares y enfermedades en la vesícula.
  • La flora bacteriana es alimentada, y ayuda a protegerla de la aparición de enfermedades.
  • Mejora la digestión por la estimulación que causa en la secreción gástrica.
  • Cantidad de estudios dan fe de que aquellos que consumen tres tazas de café diario corren hasta un 50% menos de riesgo de padecer deterioro cognitivo.