Calma la urticaria con estos remedios naturales

Descubre con que remedios naturales controlaras la urticaria

Uno de los remedios naturales más eficaces para el control de esta problemática es el Vinagre de manzana. La manera en que lo podemos aplicar es la siguiente:

Aplicar el vinagre de manzana en un paño, este debemos colocarlo en la parte más afectada, pero también podemos colocar el líquido en el agua de la bañera.

Nuestra Piel posee variadas maneras de actuar ante los agentes externos que considere, que puedan ocasionar algún daño o peligro en ella. Entre estos agentes podemos encontrar la urticaria.

Esta puede actuar de diferentes maneras en nuestra piel, puede que se muestre en un solo lugar, o puede alojarse en diferentes espacios, sin embargo unas de sus características es la picazón, pero la principal es el enrojecimiento en las zonas afectadas.

Podemos  destacar que la mayoría de las personas obtienen reacciones en la piel por la depresión, ansiedad y el estrés.

¿Cómo saber si padece de la urticaria?

Los síntomas más comunes de la urticaria son los siguientes:

  • Hinchazón, hormigueo o calor
  • Picazón o ardor
  • Enrojecimiento

¿Cómo combatirla?

  • Estos síntomas suelen desaparecer solos puede ser en poco tiempo o días.
  • Pero para esto se ha encontrado soluciones con recetas caseras que pueden batallar contra este problema y sobre todo tratar de disminuir la picazón.

En estas recetas naturales podemos encontrar:

La cebolla

Debido a sus componentes que tienen como finalidad bajar la inflamación y ser antisépticos, este puede ser un excelente medicamento para controlar la urticaria.

Puede que al aplicarla sienta mucha molestia de ardor pero esta ayudara a aliviar esta problemática.

El paso a seguir es cortar la cebolla en rodajas y colocarla sobre la zona afectada, seguidamente de esto deberá tapara con una venda por 30 min, si la zona afectada es muy amplia, sugerimos que frotes media cebolla por el área afectada y no enjuagarse.

Compresas de hielo

Si la piel está sumamente enrojecida y sientas que la picazón es fuerte, deberás utilizar la mejor manera de aplacarla y es colocar agua fría o cubos de hielo sobre la zona afectada.

Así los vasos sanguíneos disminuirán y prohibirán la liberación de histamina. Recuerda que no deberás colocar los cubos de hielo directamente a la piel, ya que esto  puede provocar quemaduras.

Otra de las opciones más conocidas, es tomar un baño de agua fría, esto deberá hacerlo si la urticaria es muy amplia.