Coloca  hierbabuena en tu casa y di adiós a las arañas, ratones y otras plagas no deseadas

Si tienes alguna plaga que está invadiendo tu casa, en este post podrás encontrar excelentes maneras de utilizar la hierbabuena para alejarlas.

Menta para repeler insectos

Si tienes un problema de los insectos, hay varias maneras en las que la menta puede ayudar. Mientras que puedes comprar repelentes naturales de menta pre-hechos, debes considerar cultivar tu propia menta por una variedad de razones:

Te ahorrará dinero.

Siempre tendrás un suministro fresco a la mano.

Puedes utilizar la menta fresca para cocinar, té, y varios remedios medicinales.

Ayudara a matar cualquier plaga

Coloca una variedad de diferentes tipos de menta alrededor de los límites de tu propiedad para mantener a raya a los insectos. Para evitar que las plagas entren a tu casa, mantén algunas macetas de flores cerca de la puerta, ventanas y otros puntos de entrada.

Cómo utilizar la menta para repeler insectos

  1. Bolsas

Para hacer las bolsas, seca la menta durante varias semanas o colócalas en un deshidratador si tiene uno. Una vez seco, rellena las hojas de menta en varias de las bolsas.

  1. Plantas Vivas

Coloca una planta de menta en un sitio donde reciba sol en el día y en la tarde reciba sombra parcial; de esta manera vas a repeler los insectos y otras plagas.

  1. Las hojas secas

Para un repelente de insectos rápido y sencillo, simplemente aplasta algunas hojas secas de menta y espolvoréalas en las zonas donde se tiene la mayor cantidad de insectos

  1. spray repelente de insectos

Puedes hacer un repelente de control natural de plagas mediante el uso de una proporción de cinco partes de alcohol con una parte de aceite de menta.

Otra receta exitosa requiere 1/3 de taza de vinagre de manzana (ACV), 1/3 taza de hamamelis, y 5 gotas de aceite de menta piperita.

¿Qué hacer con los ratones?

  1. Bolas de algodón

Basta con colocar unas 5 gotas de aceite de menta pura en varias bolas de algodón. Determinar dónde los ratones entran y salen de tu casa. Poner una bola de algodón en cada una de estas áreas

  1. Mezclar un poco de aceite de menta con tus Limpiadores

Sólo tiene que añadir unas gotas de aceite de menta esencial para cualquiera de tus productos de limpieza regulares de la casa.

  1. spray de menta

Todo lo que necesitas es un par de gotas (10-15) de menta en una botella de spray. Aplícala en tu casa y sentirás un agradable olor y alejaras a los ratones

¿Por qué es la hierbabuena no funciona para mí?

Los estudios muestran que la menta es un remedio eficaz para disuadir a los ratones, por lo que si no está funcionando para ti, hay algunas cosas que debes comprobar:

  1. ¿Se utiliza un aceite puro, sin diluir? Con la creciente popularidad de la aromaterapia, hay una serie de compañías que venden, aceites diluidos más baratos para ahorrar dinero.
  2. Si tienes el aceite correcto, ¿estás utilizando suficiente?
  3. ¿Tienes un problema de ratones más grande de lo que pensabas? Si es así, tendrás que llamar a un profesional para eliminarlos ya que el aceite puede no ser suficiente para disuadirlos.