Coloca una mascarilla de barro en tu piel y veras luego como luce

Mascarillas de arcilla para la cara

Se sabe que las mascarillas realizadas con arcilla o barro son increíbles para tener una piel bien limpia, para terminar con los poros negros, barros o con las antiestéticas espinillas. Sin duda, las mascarillas naturales, a base de barro o arcilla, son perfectas para las pieles grasas.

Está comprobado que ayudan a estimular la circulación de la piel y, cuando se secan, es capaz de absorber los aceites e impurezas que se encuentran en la piel. Por tanto, es muy recomendable en aquellas pieles que son propensas al acné. La arcilla debe ser de la mejor calidad posible, sin importar el precio. No debemos emplear recipientes metálicos, ni cucharas ni otros instrumentos, de naturaleza metálica. Se recomienda usar agua destilada o agua natural purificada, que no tenga cloro.

En la cara, la arcilla nos va a valer como tratamiento de limpieza. En el resto del cuerpo, nos ayudará a eliminar toxinas, y es ideal para terminar con la celulitis. Debemos mezclar agua con arcilla, hasta lograr una mezcla, que sea lo más uniforme posible. Lo dejamos reposar unos minutos. Nos limpiamos la cara, quitando los restos. Debemos aplicar la mezcla por todo; pero, evitando la zona del contorno de ojos. Nos recostamos entre 15 y 20 minutos. Cerramos los ojos. Retiramos la arcilla con agua fría. Tras esperar unos minutos, para que la piel se recupere, aplicamos un humectante, sobre la piel.