Como combatir la Papada con un sencillo y efectivo remedio #Natural!

La papada es una acumulación de tejido graso que se encuentra por la zona de debajo de la barbilla y es un tema que nos preocupa, sobretodo estéticamente. En muchos casos, suele ser el resultado de un exceso de peso y flacidez de los tejidos, pero en otros casos, la papada puede ser causada por otros problemas de salud.

En este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber para eliminar definitivamente gracias a algunos consejos y un excelente remedio casero a base de arcilla y de pepino este problema tan desagradable.

 Beneficios de la arcilla

Uno de los factores que influyen en la aparición de la papada es un mal drenaje linfático, que promueve la acumulación de grasa y toxinas en el área. Para facilitar la expulsión de estas sustancias de forma natural y a través de los poros de la piel, tenemos las excelentes propiedades de la arcilla.

Existen diferentes formas y tipos de arcilla. Los más utilizados son la arcilla de color verde y la arcilla de color rojo.

La arcilla nos beneficiará de tres maneras:

  • Desinflamación de la zona.
  • Elimina toxinas y drena a través de los poros de la piel.
  • Remineraliza, aportando nutrientes esenciales para la salud.

Beneficios del pepino

El  pepino es un alimento que tiene la propiedad de tonificar la piel, permitiéndonos combatir la flacidez que aparece por debajo de la barbilla, como resultado del paso del tiempo y la exposición al sol.

El pepino se utiliza en remedios naturales como tónico, ya que además de dar firmeza, hidrata. Para este tratamiento, vamos a necesitar tanto el pepino como su piel, de la forma en la que te explicamos a continuación.

¿Cómo preparar este remedio natural a base de arcilla y pepino?

Para preparar este remedio necesitamos arcilla en polvo y el jugo de un pepino fresco.

En lugar de preparar la arcilla con agua, la vamos a mezclar con el jugo del pepino, ya que de esta manera vamos a lograr potenciar los efectos de esta máscara.

Recordemos que para evitar la pérdida de propiedades de la arcilla, no podemos utilizar cualquier recipiente de plástico,  utensilio o metal.  Vamos a optar por un recipiente de cristal o de madera.

La textura de esta preparación debe ser homogénea y cremosa. La crema no puede quedar demasiado seca puesto que hay que aplicarla con facilidad.

¿Cómo aplicamos esta crema?

Vamos a aplicar esta crema por la zona de la barbilla y vamos a dejar actuar  hasta que esté completamente seca, alrededor de media hora. Durante ese tiempo, vamos a tratar de no hablar o realizar gestos.

A la media hora retiramos la crema con agua fría para así cerrar los poros.

Cuando la piel este completamente seca, aplicaremos nuestra loción hidratante habitual.

Podemos repetir esta aplicación cada 2 o 3 días durante al menos un mes.

Para que el resultado sea el esperado,  es importante combinar este remedio casero con:

  • Una dieta rica en antioxidantes.
  • Ejercicios faciales para relajar y tonificar la zona.