Como combatir una resaca navideña

La resaca es un fenómeno que puede interrumpir las celebraciones de navidad por los síntomas que produce en los organismos.

Trata de una serie de respuestas del cuerpo al consumo excesivo de alcohol, lo cual incluyen dolor de cabeza, náuseas o malestar estomacal, entre otras molestias causando la debilidad.

Como suele aparecer

Al día siguiente después de tomar, justo al momento de despertar, hay quienes no experimentan nada a pesar de haber bebido en grandes cantidades. La mejor medicina casera de no sufrir por la resaca navideña, es evitando tomar en exceso. No obstante, como suele ser difícil evitarlo en las fiestas, se pueden tener en cuenta algunos medicina casera naturales que se pueden preparar y son comunes, aceleran la recuperación del organismo mientras se desintoxican.

Alternativas para no tener resaca a la hora de tomar

 La infusión de banana, son una fuente antiácidos y potasio que contribuyen a relajar los vasos sanguíneos y controlar las náuseas. Medicina casera contra el dolor de cabeza. Para convertirlas en un remedio contra la resaca, se puede preparar una infusión aprovechando las propiedades que contiene en su cascara.

La miel, delicioso alimento que contiene potasio y fructosa, dos elementos que disminuyen los efectos negativos cuando se toma demasiado alcohol. Ingerirla en cantidades moderadas al día siguiente después de beber es una excelente forma de controlar lo que se pierde a causa del alcohol.

El Jugo de toronja, contiene propiedades depurativas, el zumo contiene un    y su alto nivel de antioxidantes lo que hacen un gran tratamiento para desintoxicar el hígado después de pasarse con el alcohol.

Infusiones de menta, Esta hierba tiene propiedades que equilibran el sistema nervioso mientras favorecen la eliminación de los gases intestinales. Sus propiedades depurativas realzan y combaten las toxinas así repone de nuevo los nutrientes que se vean afectados.

El Huevo, Tras el consumo de una noche de excesos de licor, uno de los mejores desayunos que se pueden consumir es aquel que incluya huevo. También se puede preparar un potente remedio combinando un huevo crudo con el zumo de una naranja. Con este alimento encontraras grandes cantidades de aminoácidos cuyos efectos en el cuerpo disuelven el alcohol.

Infusión de jengibre, propiedades digestivas y antiinflamatorias del jengibre lo convierten en un gran complemento para controlar la mayoría de los síntomas que ocasiona la resaca. Es ideal para calmar las náuseas, disminuye la pesadez estomacal y también tiene un efecto positivo con los dolores de cabeza.