Comidas con Calcio – 5 Alimentos mas ricos en calcio que la leche!

Desde EcoRemedios te traemos una lista de las comidas mas ricas en calcio (con más calcio que la leche!) Por qué es tan útil esta lista? Eso lo preguntas porque el médico nunca te ha dicho que te faltan calcio en los huesos! Créeme, si llega el día en que tu doctor te dice eso, perderás la cabeza por buscar qué ingredientes contienen el máximo porcentaje de calcio. La mayoría de la gente tirará por la leche, y los primeros días tras volver del médico estarán bebiendo leche con cada comida. Como si eso fuera a cambiar mucho las cosas… ¡Además! La leche ni si quiera es el alimento o ingrediente que más calcio contiene. Así que toma nota de esta lista:

– Kale (col verde, berza)

Está muy de moda en España y en el continente americano es cada vez más normal conocerla por “Kale” y no en su traducción literal al español. La puedes tomar de forma super natural mediante smoothies verdes. O la puedes tomar de manera más “fast food”  haciéndote tus propias kale chips, esa receta que tan de moda está en la red. Todas las famosas le dan ahora a la Kale!

– Espinacas

Los guionistas de Popeye no eligieron a la espinaca por casualidad. Esta verdura es conocida por la cantidad de calcio que es capaz de aportar a nuestro organismo ¡Más de 244 miligramos por cada taza de espinaca! Una auténtica barbaridad de la que deberías de estar aprovechándote en caso de que tu cuerpo necesite más calcio. Un consejo: Por qué no la preparas con crema de leche? Así lograrías aportar un extra de calcio y encima estarán más buenas!

– Berza

La berza es ideal para refortalecer tus huesos. Consigue una mayor estructura ósea tomando mucha berza. Una recomendación es buscar en google la receta para hacer chips de berza. Es super sana y encima está muy buena. Una especie de reemplazo sano de las chips de toda la vida, pero vegetarianas y saludables.

– Semillas de sesamo

Unas desconocidas en muchas cocinas hogareñas  – más allá de cuando están pegadas encima de los panes de hamburguesa que traemos del supermercado. Las semillas de sésamo están llenas de calcio, y además están muy ricas. Puedes añadirlas a platos calientes, y sobretodo picantes. La cocina japonesa, china, thai, vietnamita y asiatica en general- son famosas por el uso de esta semilla. También puedes hacer Tahini, una pastita hecha a base de sésamo, muy típica en los países árabes.

– Yogurt orgánico

Los yogures más comerciales suelen estar cargados de todo tipo de “químicos” que realmente no necesitamos, y que sólo están ahí para lograr que la vida del producto, sea mayor y así pueda tener mayor tiempo de venta en el supermercado. Con el yogur no se juega, y si queréis llenar vuestro cuerpo de calcio saludable, necesitaréis de yogur orgánico. Obtendrás 447.4 miligramos de calcio por cada taza de este riquísimo yogur!