Cómo blanquear los dientes de forma natural

Todos queremos tener dientes blancos y nada amarillos, tener dientes color ocre es horrible, porque no nos atreveremos a sonreír nunca, y eso la gente lo acabará notando. Pero por suerte podemos blanquear los dientes de forma casera en la comodidad de nuestro hogar, sin necesidad de tampoco gastar billetes y billetes en tratamientos blanqueadores de farmacia que, además de ser carísimos en ocasiones no son ni la mitad de efectivos que los remedios naturales blanqueadores.

En ocasiones cepillarnos los dientes no es suficiente, por mucho que compremos pasta de dientes que promete además ser efecto blanqueador. En muchas ocasiones esas pastas de dientes no son nada más que marketing, promesas para que compremos ese tubo de pasta y no otro de la competencia, que “sólo” promete sabor a menta, frente a este otro tubo mágico que de la noche a la mañana te hará tener unos dientes como perlas. No les hagas mucho caso… existen remedios naturales para blanquear dientes de manera mucho más efectiva, como este:

¿Qué raíz debemos mascar para blanquear los dientes?

La mejor raíz que existe para blanquear dientes es la raíz de regaliz. La podrás encontrar  herboristerias y tiendas de productos naturales. En caso de que no la encuentres, puedes siempre hacer uso de tiendas online, por ejemplo, en eBay con algo de suerte encontrarás a un vendedor que envíe a tu país, sea en España o Latinoamérica. Aunque, normalmente deberías de encontrar este tipo de raíz de regaliz en herboristerias sin problema alguno.

¿Cómo usar la raíz para blanquear tus dientes de forma correcta?

Simplemente masca, mastica, pero no tragues. Si eres de las personas que no aguanta el olor a regaliz negras -y solo es fan de la roja de fresa- no te preocupes, que la raíz en sí tampoco tiene un tan fuerte sabor a típica regaliz negra (sólo un poco). Y además, no te quejes, porque a cambio de mascar esta raíz, lograrás tener unos dientes preciosos por un 99% menos del precio que te habría costado en una farmacia.

Además, mascar esta raíz matará dos pájaros de un tiro. Pues también funcionará como remedio natural contra el mal aliento. Siendo uno de los mejores trucos naturales para eliminar el  mal aliento de tu boca sin necesidad de usar enjuague bucal.

Los efectos de la raíz de regaliz están contrastados científicamente, todo gracias a la trans-chalcona, un químico natural que se encarga de bloquear las enzimas de la saliva, encargadas de generar la bacteria que más tarde se acaba postrando en tus dientes, generado ese dichoso color amarillo horrible que todos queremos evitar en nuestros dientes.