Cómo dejar atrás los apegos emocionales a relaciones pasadas

Hace 5 años estaba en una relación manipulativa, una relación parásita, la peor de mi vida. Fui empujada en todos los sentidos, física y mentalmente, con juegos mentales, y maltrato psicológico brutal. Cuando por fin tuve el valor de acabar con la relación, y me alejé físicamente de esta persona, a kilómetros y kilómetros, noté que por fin me había quitado un gran peso de encima.

Ahora mi vida sería como antes, quizás sola y desdichada, pero sin alguien que “supuestamente me quiere”, haciéndome sufrir 6 de cada 7 días de la semana. ¿Lo malo? A pesar de haberme alejado de esa persona, aún notaba que “sentía sus emociones”, y que mi vida por eso no salía adelante, aún me acordaba de él, de lo que me hacia, de los malos y hasta de los algunos buenos momentos.

Así nunca lograría avanzar en la vida. Necesitaba desconectar de esa persona, ¿Pero cómo borrar la mente de algo que ha pasado en tu vida?, ¿Acaso puede una persona olvidar una memoria concreta de su vida?, ¿Qué hacer para olvidar y dejar atrás las emociones, malas o buenas?

Al igual que las almas que supuestamente se quedan atrapadas en la tierra sin poder avanzar para ir “al más allá”, tu necesitas también “completar una misión” para olvidar a esa persona que por X o por Y, está logrando en ti que no puedas dar el siguiente paso. Sea este conocer a una nueva persona, casarte, o realizar sea cual sea tu sueño en la vida que hasta ahora no pudiste cumplir.

Existe un remedio natural para olvidar personas, aunque muchos podrían confundirlo con un conjuro para olvidar el amor.

  1. Siéntate en algún sitio silencioso y cómodo, un lugar donde se pueda meditar. Y cierra los ojos, después haz 10 respiraciones muy lentamente, y libera tu aliento con tranquilidad.
  2. Comienza a pensar en la persona a olvidar.
  3. Ahora concentrarte en tu cuerpo. Desconecta de todo. Imagina que hay una cuerda dentro de ti, está atada al corazón, y el otro extremo la sujeta la persona que quieres olvidar.
  4. Imagina fuertemente que pasaría si por fin te dejas desatar de estar persona. Imagina la fuerza con la que se liberaría tu corazón si alguien en ese momento cortase la cuerda tensada por la mitad.
  5. Pídete a ti misma, a tu consciencia, que por favor se dejen todos los “contratos” y obligaciones de la subconsciencia con esta persona. Que se cancele todo. Para ello deberás después deshacerte también de todo lo físico que te recuerde a esta persona (cualquier cosa que tengas en casa, en el teléfono móvil)
  6. Después haz que la cuerda se corte, visualiza y no olvides nunca el corte de esa cuerda, y siente como poco a poco tu corazón se va liberando.
One Comment