COMO ELIMINAR LA TEMIBLE GRASA PECTORAL EN HOMBRES

La presencia de grasa en el pecho en los hombre, también denominada como ginecomastia, es un  trastorno sistema endocrino, en el que hay aumento no canceroso en el tamaño del tejido de los pechos masculinos. Es por lo general producto de un desequilibrio de la testosterona y el estrógeno. No es un problema grave debido a la inflamación del tejido mamario. Los hombres experimentan dolor y sensibilidad en el área.

Pero, ¿como se puede reducir la grasa en el pecho?

Nutrición.

La ingesta de alimentos juega un papel importante en la disminución de grasa en el pecho de los hombres. Esto significa, que el hombre tiene que reducir su ingesta de hidratos de carbono y grasas, con el fin de evitar la producción de grasa. Del mismo modo, deberá aumentar el consumo de proteína, con el fin de crear y construir músculos. Las fuentes de hidratos de carbono son el arroz, la patata, la pasta, y el pan, mientras excelentes fuentes de proteína incluyen el pollo, pescado, brócoli, espinaca, nueces y leche.

Ejercicios de pecho.

La grasa del pecho puede ser reducida a través de ejercicios, principalmente en los músculos del pecho o los músculos de los pectorales. A continuación se presentan algunos ejercicios que los hombres pueden hacer para esculpir el pecho y reducir la grasa en el pecho al mismo tiempo.

El press inclinado de banca

Es un gran ejercicio para reducir la grasa en la parte superior del pecho. El ejercicio consiste en que la persona se posiciona en un banco inclinado. A continuación, se levantan dos pesas de gimnasia usando un agarre regular. Después de eso, las presas se presionan hacia arriba en un movimiento explosivo, la persona siente la presión en la parte superior de pecho. Una vez hecho esto, las pesas son liberadas y llevadas hacia abajo lentamente. Una buena practica es colocar el banco en un ángulo de 45°; sin embargo, algunos prefieren colocarlo en un ángulo de 30° . El ejercicio se realiza por tres series de 8 a 12 repeticiones.

Disminución del pecho.

La declinación de flexión en los brazos es considerada como una rutina simple y clásica para reducir la grasa  en la parte inferior del pecho. La persona se deberá colocar en un banco plano y tiene una mancuerna de peso abajo o medio por encima del pecho, con los codos ligeramente doblados. Entonces la mancuerna se baja lentamente hacia atrás sobre la cabeza todo el tiempo hacia abajo, asegurándose de sentir presión en el pecho.

 

Los medicamentos

Si la grasa en el pecho no se puede reducir a través de una buena  nutrición y ejercicios, el medico puede recetar ciertos medicamentos que contrarrestan el aumento de los niveles de estrógeno.

Cirugía.

En casos graves en que la dieta, los ejercicios y los medicamentos son ineficientes en la reducción de grasa en los pectorales. Se puede realizar una cirugía para retirar el exceso de grasa en el pecho del hombre. La primera opción es la liposucción, que consiste en eliminar la grasa en el pecho. Otra opción es la mamoplastia de reducción   o la cirugía de reducción de mamas.

En general el aumento de los pechos en el hombre es causado por desequilibrios hormonales en el cuerpo. Los ejercicios de pecho, la ingesta de medicamentos, una dieta saludable y la cirugía pueden hacer reducir los pechos. Los hombre deben acudir al medico si experimentan hinchazón, dolor, sensibilidad, ya que puede ser un indicativo de otro problema.