Cómo preparar limonada de cúrcuma para combatir la depresión

La depresión es un trastorno de la salud que afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las edades.

Según datos revelados por la Organización Mundial de la salud (OMS), es estimado que más de 350 millones de personas sufren o han sufrido un episodio depresivo.

Su síntoma principal es un estado de profunda tristeza, que puede variar en función de su causa y la forma en la que se presenta.

Sin embargo, en un nivel físico, también puede causar sentimientos de cansancio y debilitamiento del sistema inmune. Es importante tener en cuenta que su grado de severidad puede avanzar para convertirse en una enfermedad más preocupante.

Por lo tanto, habrá que realizar un tratamiento adecuado que satisfaga las necesidades de cada caso. Los antidepresivos y la atención de un profesional de la salud mental juegan un papel vital para el alivio de esta condición.

Sin duda y como complemento, podemos considerar las alternativas naturales que contribuyen a aumentar la sensación de bienestar.

Este es el caso de una limonada saludable a base de cúrcuma, que durante algún tiempo ha ganado fama mundial por sus propiedades. ¿Quieres aprender a prepararlo?

Limonada de la cúrcuma para combatir la depresión

La combinación del agua tibia con limón y cúrcuma resulta muy beneficiosa a la hora de tratar los síntomas de la depresión, comprometiendo la inmunidad del cuerpo incluido.

Beneficios del agua de limón

La popular mezcla de agua tibia con limón es una bebida con diversos fines medicinales, tanto para el tratamiento y prevención de enfermedades.

La bebida que se obtiene es un gran aliado del sistema inmunológico, ideal para la prevención de enfermedades virales y otras enfermedades.

También está demostrado que puede equilibrar el pH de la sangre y disminuye las posibilidades de enfermedades por exceso de acidez.

Su consumo regular proporciona energía al cuerpo y aumenta el rendimiento físico y mental.

Su alto contenido de antioxidantes y sustancias antiinflamatorias complementan las cualidades de la cúrcuma en el tratamiento contra la depresión.

Esto es debido a la estimulación de la producción de serotonina y endorfinas, conocidas como hormonas del bienestar y la felicidad.

Beneficios de la cúrcuma

La cúrcuma es un alimento rico en compuestos antioxidantes que pueden detener el daño oxidativo causado por los radicales libres en las células, impidiendo el desarrollo del cáncer y el envejecimiento prematuro.

Su beneficio contra la enfermedad mental es debido a la acción de la curcumina, un antiinflamatorio que estimula la neurogénesis activa en el cerebro, cuyos bajos niveles se relacionan con la mayor tendencia a la depresión.

De hecho, sus efectos se compararon con los de Prozac y otros antidepresivos, pero en cambio, la cúrcuma no causa efectos negativos secundarios.

Cómo preparar esta deliciosa limonada de cúrcuma

Para preparar la limonada a base de cúrcuma son necesarios pocos ingredientes muy básicos que pueden adquirirse fácilmente en el mercado.

El resultado es un antidepresivo de alto contenido natural de antioxidantes, que protege el cuerpo y proporciona otros beneficios.

Ingredientes

  • 4 tazas de agua tibia
  • 2 cucharadas de cúrcuma
  • 4 cucharadas de miel
  • 1 limón
  • 1 naranja (opcional)

Exprime el zumo de un limón y dilúyelo en cuatro tazas de agua tibia.

Si deseas, agrega el zumo de una o dos naranjas.

A continuación, mezcla dos cucharaditas de cúrcuma y la miel.

Revuelve hasta que todo se disuelva bien.

Toma un vaso antes de los primeros síntomas de la depresión.

En caso de que estés tratando de luchar contra este desorden, toma un vaso en ayunas y repite la dosis dos o tres veces al día.

Compre cúrcuma orgánica económica con envíos a todo el mundo haciendo click en este enlace!