Cómo preparar un delicioso batido de naranja para estar en forma y energizarse

Además de ayudarte a perder peso este zumo de naranja limpia el cuerpo, reduce la retención de líquidos, previene el estreñimiento y favorece la eliminación de toxinas.

Todo lo que nos ayuda a mantenernos en forma es bienvenido, sobre todo cuando se quiere bajar de peso fácilmente.

Los zumos naturales se han convertido en un gran apoyo saludable y pueden ayudarnos a alcanzar el objetivo sin pasar por el sufrimiento de realizar una dieta estricta.

Esta bebida natural a base de naranja es un complemento ideal de cualquier dieta y actúa a favor del metabolismo proporcionando una sensación de saciedad,  evitando de este modo el consumo excesivo de calorías y la acumulación de grasa.

La naranja es uno de las frutas más útiles cuando necesitamos bajar de peso. Su bajo contenido en calorías y alto contenido en nutrientes hace que sea un gran aliado cuando se trata de perder peso.

¿Cuáles son los beneficios de este zumo de naranja energizante?

Este zumo energizante combina las propiedades nutricionales increíbles de la naranja con ingredientes tales como las zanahorias, la piña y la avena, ingredientes que también  trabajan a favor de la reducción de peso.

La naranja es una gran fuente natural de vitamina C, nutriente que actúa contra los radicales libres previniendo el daño celular.

También contiene fibra, aminoácidos esenciales y minerales que aumentan la limpieza del cuerpo para eliminar así los residuos que pueden causar enfermedades.

Al mismo tiempo, es un gran estimulante de la digestión, perfecto para vencer el estreñimiento y otros trastornos, como el gas y la inflamación.

Beneficios de la zanahoria

La zanahoria es un gran limpiador natural que favorece al hígado y a nuestro colon.

Tiene propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos retenidos para reducir la inflamación que se produce en el tejido.

Contiene fibra y antioxidantes que ayudan a controlar el peso corporal para mejorar la digestión y reducir los “temidos” antojos.

Beneficios de la piña

La piña tiene una enzima digestiva llamada bromelina, cuya acción en el cuerpo  favorece la expulsión de los residuos y la digestión de las grasas.

La piña está compuesta principalmente por agua y tiene un efecto anti-inflamatorio que hace que sea uno de los mejores remedios para reducir el exceso de líquido del cuerpo.

Aporta fibra, esencial para el movimiento intestinal regular, reduciendo la necesidad frecuente de comer de una manera exagerada.

Beneficios de la avena

Las propiedades de la avena ayudan a mantener nuestro cuerpo activo y mejora el rendimiento físico y mental.

Es un excelente alimento saciante y también tiene unas cualidades depurativas que contribuyen a una mejor digestión, combatiendo el estreñimiento.

Receta para preparar este delicioso batido

Por su combinación de ingredientes, la naranja y la zanahoria es una gran opción para disfrutar de un saludable desayuno gratuito, rico en nutrientes.

Aporta energía natural para el cuerpo, activando las funciones desde primera hora de la mañana.

Ingredientes

2 naranjas

1 zanahoria

1 rodaja de piña

1 cucharada de avena (10 gramos)

½ taza de agua (100 ml)

Preparación

Cogemos las dos naranjas y extraemos su zumo.

Lavamos y cortamos las zanahorias.

Cortamos la piña y la mezclamos con el resto de  ingredientes en el vaso de la batidora.

Añadimos una cucharada de avena y si fuese necesario, medio vaso de agua.

Batimos todo bien.

Podemos tomar esta bebida en el desayuno o media hora antes de comer. Se puede tomar tres veces por semana.

Por último, ten en cuenta que esta bebida no es un milagro. Para bajar de peso y mejorar la calidad de vida en general  es esencial adoptar una dieta sana y realizar una rutina de ejercicios.