Cómo preparar un jarabe 100% natural para combatir la gripe de forma eficaz

La gripe, el resfriado y la tos son condiciones que afectan al sistema respiratorio en diferentes épocas del año, especialmente durante los meses fríos o en ambientes con altos niveles de contaminación.

El debilitamiento del sistema inmunológico y la exposición a los virus y bacterias son las principales causas de esta enfermedad. Afortunadamente, hoy en día hay muchos remedios para el tratamiento de ellos, aliviando así los síntomas de manera eficaz.

En este artículo te vamos a proponer una alternativa natural y saludable para controlar todos los síntomas con eficacia. 

Jarabe a base de jengibre, limón y miel

Este remedio natural consiste en una combinación de jengibre, limón y miel, que a diferencia de otros jarabes, este es 100% orgánico y no causa ningún efecto adverso para la salud.

Para entender mejor lo que este jarabe puede hacer, te mostramos las principales ventajas de cada uno de sus ingredientes.

Beneficios del jengibre

El jengibre es una raíz muy popular en la medicina alternativa, muy apreciada por su acción antiinflamatoria, analgésica y expectorante.

Aparte de ser un gran tratamiento para trastornos inflamatorios, esta demostrado que es un gran aliado a la hora de mejorar los problemas pulmonares, ayudando a combatir enfermedades como la gripe, el resfriado común o la bronquitis, entre otros.

El jengibre contiene nutrientes como potasio, niacina, fósforo y vitamina C, que actúan en el cuerpo fortalecimiento las defensas, lo que nos ayuda eficazmente en la lucha contra los virus y las bacterias que causan la enfermedad.

Beneficios del limón

Uno de los principales beneficios de limón es su alto contenido en vitamina C, esencial para aumentar la respuesta inmune e inhibir el crecimiento de patógenos que causan tales enfermedades.

También tiene propiedades antibacteriales, antisépticas y antiinflamatorias, que participan en la descongestión de las vías respiratorias cuando están se encuentran obstruidas por moco y otros tipos de residuos.

Beneficios de la miel

La miel es uno de los primeros llamados “súper alimentos” debido a su alto valor nutritivo y propiedades medicinales.

 

Contiene vitaminas, oligoelementos y antioxidantes que  ayudan en la limpieza del cuerpo y al mismo tiempo aumentan las defensas  en la lucha contra los agentes nocivos.

Es un potente antibiótico natural que combate eficazmente los virus y bacterias que causan trastornos comunes como la gripe, los resfriados y la constipación nasal.

¿Cómo preparar este jarabe natural en casa?

Ingredientes

  • 2 limones
  • 1 raíz de jengibre
  • 500 g de miel

Lavamos el limón y lo cortamos en rodajas finas.

A continuación, lavamos el jengibre y rallamos.

Echamos ambos ingredientes en una botella de vidrio y añadimos medio kilo de miel.

Dejamos reposar 24 horas, para que de esta forma los nutrientes de estos 3 ingredientes se concentren.

Podemos tener este jarabe natural en el frigorífico, puesto que puede durar entre 1 y 2 meses.

Los adultos pueden tomar hasta dos cucharadas por día y en cambio, los niños sólo pueden tomar dos cucharaditas.