Cómo repeler insectos en casa sin usar tóxicos

Las hierbas aromáticas son la manera más simple y más eficaz para protegerse de los insectos. Hemos de tener varias macetas con diferentes tipos de hierbas, que además de repeler insectos traerán un delicioso olor a tu hogar.

En este artículo te vamos a enseñar cómo repeler insectos en tu casa sin necesidad de utilizar productos tóxicos.

Remedios naturales para repeler insectos

Estos remedios naturales se utilizan para protegernos de los insectos sin la necesidad de utilizar productos químicos que puedan ser perjudiciales para nuestra salud y la de nuestra familia. Las mejores opciones son:

Crisantemo

Esta planta es ideal para repeler hormigas, cigarras, ácaros y áfidos. Se puede cultivar en el entorno de los jardines y campos para evitar que las plagas se coman las cosechas.

Hierba de Santa María

Esta planta aromática se utiliza para repeler mosquitos y moscas.  Para mejorar el efecto de la hierba de Santa María se recomienda mezclar con lavanda y citronela.  Puedes plantarla en la entrada de tu casa, especialmente cerca de las puertas y ventanas.

Albahaca

La albahaca seca o fresca sirve para repeler los mosquitos y moscas y su sabor es muy delicioso a la hora de utilizarla en la cocina.

Lavanda

Esta flor tiene un gran perfume y es insoportable para los mosquitos, moscas, pulgas y polillas. Si no tienes lavanda en casa puedes comprar una rama y dejar que esta se seque para ahuyentar a los insectos.

Plántala sin miedo en tu jardín y en áreas donde haya sol.

Citronela

Esta planta es conocida por sus increíbles efectos contra los mosquitos y las moscas. La planta también se utiliza para cocinar y tiene un aroma maravilloso. Puedes plantarla en una zona con mucho sol.

Tomillo limón

Siempre que esté en un lugar muy soleado repelerá  todo tipo de insectos. Si no quieres que te piquen los mosquitos, frótate los brazos y el cuello con una rama de tomillo limón.

Romero

Esta planta aromática repele los insectos. Coloca una ramita en la cocina o en la mesa al comer al aire libre. Otra idea es aplastar un puñado de hojas de romero y frotarnos la piel.

Remedios naturales para eliminar las cucarachas

No hay duda de que las cucarachas son los insectos más odiados del planeta. Están en cualquier esquina, en la cocina y hasta algunas especies tienen la capacidad de volar.

Partiendo de la base que las cucarachas pueden sobrevivir a una explosión nuclear, pensaríamos que no hay nada que pueda detenerlas. Sin embargo, eso no es cierto.

El ácido bórico es hasta el momento la mejor solución para combatir las cucarachas.  Es un producto fácilmente disponible y bastante asequible.

Este antiséptico sirve también para eliminar las hormigas. Lo puedes conseguir en las farmacias e incluso en el supermercado. Utiliza pequeñas cantidades en lugares adecuados, especialmente si tienes niños o mascotas.

En media taza de agua (100 ml) mezcla dos cucharadas de ácido bórico. Empapa un trozo de pan en la mezcla y colócalo en un lugar frecuentado por las cucarachas.

Otra opción es mezclar 3 partes de ácido bórico en una parte de azúcar y espolvorea en diferentes lugares de la cocina o cuarto de baño (por ejemplo, las esquinas, las hendiduras detrás de los muebles, etc.).

Remedios naturales para eliminar moscas

Las moscas son horribles, viven en la basura y transmiten enfermedades. Utiliza plantas aromáticas para repelerlas.

La caléndula o la menta sirven para  ahuyentar a las moscas. Tan solo colócalas cerca de las puertas o ventanas.  Se puede utilizar ramas frescas o secas.

Prueba estos remedios naturales y cuéntanos que tal resultado te dieron.