Como tratar la #Ciática con medicina natural efectiva! Dile NO a las cirugías!

¿Qué es la ciática?

Ciática significa dolor y este se origina en la raíz del muslo unilateral o bilateral que supera la rodilla a lo largo de toda la longitud del nervio ciático.

El nervio ciático es el nervio más largo que existe en el cuerpo humano, que conecta el dedo gordo del pie con la parte baja de la espalda. La ciática es un síntoma de otro problema médico, no una enfermedad en sí misma y ​​también se conoce como nervio ciático.

Causas de la ciática o nervio ciático

La ciática es causada por una lesión o presión en el nervio ciático que puede darse como resultado de:

  • Desplazamiento del disco (hernia de disco)
  • Síndrome del músculo piriforme
  • Lesión o fractura de pelvis
  • Tumores o diabetes
  • Infecciones por virus del herpes (herpes zoster) o varicela

Factores de riesgo de la ciática

Algunos factores considerados de mayor riesgo por los médicos para el surgimiento de la ciática son:

La edad

Los años de vida de una persona están directamente relacionados con los cambios en la columna vertebral y con la aparición de hernias de disco.

Obesidad

El exceso de grasa corporal puede aumentar la presión sobre la columna lumbar y causar daños a la misma por la sobrecarga de los músculos y ligamentos que pueden causar un tipo de dolor, llamado “dolor de espalda baja” y en consecuencia también conducir a la aparición de la ciática.

Trabajo

Un trabajo que hace que la persona levante mucho peso, que implica movimientos con la espalda o que requieren largas horas delante de un ordenador, puede ser un factor determinante para la aparición del dolor de espalda baja que puede causar indirectamente la ciática.

Estilo de vida sedentario

Permanecer sentado durante mucho tiempo y la falta de ejercicio en la rutina de una persona puede desencadenar un futuro dolor de espalda.

Diabetes

Esta enfermedad también puede causar daño a los nervios periféricos que más a menudo se puede confundir con la ciática.

Los síntomas de la ciática

La ciática es en sí misma un síntoma: dolor. Pero el dolor causado por el daño al nervio ciático puede variar ampliamente. Puede ser una sensación de hormigueo leve o moderado. Hay veces que la sensación de dolor es tan fuerte que la persona no puede moverse.

El dolor aparece más a menudo en un solo lado. Algunas personas experimentan dolor agudo en la pierna o en la zona de los miembros inferiores. El dolor o entumecimiento también pueden estar presentes en la parte delantera de la zona de la pierna o del pie. La zona dolorida  puede parecer más débil.

El dolor suele comenzar de forma gradual y puede empeorar después de que la persona se ponga de pie, se siente, tosa, estornude o incluso se ría. También tiende a ser peor en la noche, cuando se inclina hacia atrás, sobre todo si la ciática es causada por la estenosis espinal, que es otra enfermedad de la columna vertebral.

Tratamiento de la ciática con la medicina natural

Los tratamientos que mejor resultado dan son:

  • Colocar en la zona dolorida un poco de hielo
  • Analgésicos para aliviar el dolor

A menudo, dependiendo de las condiciones clínicas de cada paciente, se puede utilizar fármacos antiinflamatorios de diversos tipos (no hormonal u hormonal)

Fisioterapia

Contrariamente a la creencia popular, no se recomienda el reposo en cama. Se puede reducir la actividad en los dos primeros días, pero luego podemos volver a reanudarla lentamente. Evita levantar demasiado peso o torcer la espalda durante las primeras seis semanas. Se debe incluir un plan de ejercicios para fortalecer el abdomen y mejorar la flexibilidad de la columna vertebral.

Un remedio milagroso para combatir la ciática

A continuación te enseñamos un remedio natural que podemos decir que es “milagroso”.

Masajea la zona donde tengas mayor dolor con la mitad de una cebolla. Tan solo tienes que mover la cebolla por la zona dolorida en movimientos circulares.

Otro remedio “milagroso” es el puré de patatas. Se coloca en un trapo el puré de cuatro patatas, envolviéndolo bien y colocamos en la zona dolorida.

Cuéntanos tus remedios caseros para combatir los dolores de la ciática, estaremos encantados de conocerlos.