Cómo usar Miel de Manuka medicinalmente para tratar Diabetes, Inflamación y Cáncer

Si eres una persona lectora de EcoRemedios sabrás ya la importancia de la miel para la salud, y lo bueno que es tenerla en casa. Pero seguramente la que tú tengas SEA MALA PARA LA SALUD. Sí, no todas las mieles son buenas. De hecho solo unas pocas lo son, el resto son “mieles falsas”, productos más bien químicos que de natural no tienen nada. Siempre hay que comprar miel ecológica, es uno de esos productos que sí vale la pena gastar un poco de dinero en ello, y asegurar así su máximo beneficio para nuestra salud. Una de esas mieles medicinales increíbles es la de Manuka.

Esta miel originaria de la lejana Nueva Zelanda forma parte de la medicina tradicional maorí. Las impresionantes, fuertes, y combativas tribus maories que antiguamente populaban en mayoría Nueva Zelanda, eran las que usaban ya la miel de manuka para tratar todo tipo de enfermedades mucho antes de que existiesen los hospitales, incluso antes de que existiese la propia civilización. Recientemente se ha descubierto que la manuka puede ayudar incluso a tratar ciertos tipos de cáncer, sobretodo aquellos relacionados con la piel y los gastrointestinales.

Seguramente aún no la hayas probado nunca, y es que desgraciadamente la gran mayoría de nosotros estamos acostumbrados a comprar la tarrina de miel que veamos más barata en el supermercado. Y aunque eso es algo normal por los tiempos de “crisis” en las que la gran mayoría de nosotros vivimos hoy en día, el querer ahorrar no debe de ser algo primordial cuando estamos hablando de miel. Porque con mieles de poca calidad no obtendremos para nada los mismos beneficios de salud que los que por ejemplo obtendremos con la miel de Manuka.

Beneficios de la Miel de Manuka para nuestra salud 

  • Buen remedio natural contra las úlceras
  • Excelente para aliviar síntomas de constipado y gripes
  • Gran alivio para garganta inflamada y dolorida
  • Ayuda a la salud de los ojos y proteger nuestra visión
  • Remedia la acidez estomacal que sube hasta la garganta
  • Efectiva contra la diarrea
  • Aliada de nuestro tracto gastrointestinal
  • Cura la gastritis

Esta miel medicinal como ya hemos dicho resultará más cara economicamente que la miel tradicional, pero medicinalmente las aportaciones que hará a tu sistema justificarán de sobras su precio. No pongas precio a tu salud, porque aquí no estamos hablando de un producto de lujo, sino de algo que simplemente “cuesta un poco más” de lo que estamos acostumbrar a pagar, pero que en este caso os podemos asegurar que vale totalmente la pena.