Cómo utilizar azafrán para combatir el cáncer, reducir la grasa y Alzheimer

¿Qué es el azafrán?

El Crocus sativus o azafrán, planta nativa del sur de Europa, produce una hermosa flor de color púrpura durante los meses de otoño.

En el centro de esta flor existen varios hilos de oro rojizo, conocido como estigmas. Estos estigmas son cuidadosamente depilados, y son lo que se conocen comúnmente como el azafrán.

Beneficios del azafrán para la salud

La comunidad de investigación ha extendiendo estudios innovadores sobre los beneficios  que tiene el azafrán para la salud.

Uno de los principales compuestos activos que se encuentran en el azafrán se llama crocin.

El crocin es uno de los compuestos más importantes que  el azafrán tiene y que favorecen a tu cuerpo y mente. Además, posee una gran fuente de cobre, potasio , calcio, manganeso, hierro, selenio, zinc , magnesio, vitamina A, ácido fólico, riboflavina, niacina y vitamina C.

El azafrán para bajar de peso

El azafrán es útil para cualquier persona que quiera perder peso. No sólo va a ayudar a que bajes unos kilitos, también puedes reducir al mínimo los riesgos de sufrir accidentes cardiovasculares y la diabetes.

 Utilizar el azafrán para:

  • Reducir el colesterol
  • Reducir la absorción de grasa
  • Disminuir el apetito
  • Reducir el azúcar en la sangre
  • Azafrán y Salud Mental

Las cosas que comes pueden afectar directamente tu estado de ánimo e incluso tus funciones cognitivas.

Afortunadamente, esta valiosa especia puede ayudar a mejorar la salud de tu cerebro y tu salud mental.

Cuando se consume, el azafrán actúa como un antidepresivo.

Aún mejor, se ha demostrado eficaz para mejorar la memoria.

El efecto es tan positivo,  que los científicos  han determinado que ayuda a  prevenir las enfermedades de Alzheimer y Parkinson.

El azafrán y el cáncer

La lucha contra el cáncer no se inicia en el momento que es diagnosticado; es un compromiso que tenemos con nuestros cuerpo a diario, para mantenerlo lo más saludable posible y protegerlo de ambientes nocivos.

El azafrán es un ingrediente tan importante que nos ayuda en la lucha contra el cáncer. Nos ayuda de la siguiente manera:

  • Actúa como un antioxidante, destruyendo los radicales libres que causan cáncer
  • Ayuda a prevenir tumores cancerosos
  • Causa la muerte de las células cancerosas (sin afectar a las células sanas)
  • Reduce la inflamación (cuando es crónica. Esta condición fomenta el crecimiento de las células cancerosas)

Cómo utilizar azafrán

Lo puedes utilizar en la cocina,  da una gran adición de  sabor y color en las comidas. De hecho, puede sustituir los condimentos  comprados en las tiendas, se puede utilizar para dar sabor a café y añadir un sabor único a su receta de arroz de coliflor.

Debes comprar el  azafrán entero siempre que sea posible, en lugar de la variedad en polvo que a veces se corta con las especias más baratas. El azafrán debe ser siempre de colores vívidos, por lo que si tiene rayas grises o colores claros lo mejor es no comprarlo.

Esta especia no solo se consume

Mezcla el azafrán con aceite de coco y aplicar en la cara durante 15 minutos para una piel brillante y radiante. Combínalo con aceite de oliva y masajea en la piel para mantenerla suave. Estimula una excelente circulación con una pizca de azafrán y miel en tu cara, y enjuagar con agua tibia.

¿Por qué no comenzar a utilizar el azafrán en tu vida diaria?

One Comment