Cómo utilizar el jugo de patatas para hacer crecer el cabello

¿Sabías que el jugo de la piel de la patata fortalece el cabello y nutre el pelo?

En la actualidad, la industria cosmética ofrece cientos de productos para el cuidado de nuestro cabello, cuyo principal objetivo es satisfacer todas las necesidades que mujeres y hombres de todo el mundo puedan tener.

Es cierto que la mayoría de estos productos nos facilitan la vida y se han convertido en grandes aliados para mantener un cabello sano y hermoso.

Sin embargo y en algunos casos, su eficacia no es tan buena como la esperada, estropeando el cabello debido a la reacción de sus componentes químicos.

Lo que muchos han olvidado es el hecho de que hay varios remedios caseros que, gracias a sus propiedades, tienen la capacidad de fortalecer y nutrir el cabello, estimulando su crecimiento y manteniendo su belleza.

Hoy os ofrecemos un remedio natural  que durante muchos años, ha ayudado a muchas mujeres a mantener un cabello joven y abundante: el agua de la piel de patata.

Esta es una solución muy sencilla que puede proporcionarnos un brillo natural, mientras que reforzamos las raíces de nuestro cabello, disminuyendo la presencia de pelo blanco.

Propiedades del jugo de patata

Al igual que casi todas las frutas y verduras, la piel de la patata es generalmente la parte que termina en la basura, ya que parece inútil debido a su sabor y aspecto.

Aunque la piel de la patata no sirve para comer, en ella se concentran importantes propiedades nutricionales que pueden ser beneficiosas para nuestro cuerpo.

Se estima que la patata se compone de un 50% de polisacáridos, que son una especie de fibra dietética. Además, la patata es una importante fuente de potasio, un mineral que juega un papel muy importante en el equilibrio de electrolitos del cuerpo.

Aunque en menor cantidad, la cáscara de la patata patata tiene vitamina C, tiamina, riboflavina y niacina, cuya acción es muy buena para el cuidado del cabello, debido a que nutre en profundidad y ejerce una acción antioxidante que evita daños importantes en nuestro cuerpo.

También contiene minerales como el calcio, manganeso, zinc y hierro.

¿Cuáles son los beneficios de la piel de la patata en el cabello?

Gracias a su alto contenido en almidón, el uso de la piel de la patata en el cuero cabelludo y en el cabello podría ayudar a potenciar los típicos problemas de pérdida y sequedad.

Además de mantenerlo brillante y fuerte, el uso regular de esta parte de la patata podría ser perfecta para prevenir y mitigar el pelo blanco que refleja nuestra edad, incluso cuando la persona aún es joven.

Aunque no funciona tan eficientemente como puede funcionar un tinte químico, la verdad es que aplicándolo con frecuencia, el pelo se va oscureciendo poco a poco, disimulando las canas.

Por esta razón, su uso no está recomendado para el cabello rubio y claro, ya que podría cambiar su color natural.

Ingredientes

  • La piel de 5 patatas
  • Agua (cantidad necesaria)

¿Cómo se prepara este increíble jugo de patata?

Simplemente hay que hervir la piel de la patata en una cantidad suficiente de agua.

Cuando esté listo, retiramos del fuego, dejamos enfriar y ponemos el líquido en una botella utilizando un colador.

Lávate el pelo normalmente, pero  en el último aclarado, debes de utilizar el jugo obtenido.

Este tratamiento se puede repetir dos o tres veces a la semana.