Cómo utilizar jugo de cebolla para controlar la caída del cabello

La pérdida del cabello es uno de los problemas estéticos que más afecta a los hombres y mujeres de todo el mundo. Al principio puede pasar desapercibido, pero con el tiempo, se convierte en algo muy preocupante porque el pelo comienza a perder su abundancia.

Hay muchos factores que pueden desencadenar este problema de cabello, incluso desde edades muy tempranas. Afortunadamente, también hay muchos tratamientos y productos que pueden ser útiles para restaurarlo.

El jugo de cebolla es una alternativa natural que se está volviendo muy popular, gracias a su eficacia para frenar la caída del cabello. El jugo de cebolla combate la caída del cabello, la caspa, las infecciones por hongos y la sequedad.

Teniendo en cuenta que muchas personas aún no han encontrado un remedio suficientemente eficaz para detener la caída del cabello, queremos compartir contigo un método natural a base de cebolla.

¿Por qué utilizar el jugo de cebolla para controlar la caída del cabello?

El jugo de cebolla contiene una sustancia conocida como alicina, que es la responsable de estimular la circulación del cuero cabelludo para que este crezca sin problemas.

También tiene una acción antiséptica y antibacteriana que ayuda a limpiar profundamente los folículos previniendo así el desarrollo de hongos y bacterias asociadas con la debilidad y la caída del cabello.

Otra causa de la pérdida del cabello está relacionada con el estrés oxidativo causado por los radicales libres y la disminución de un antioxidante natural conocido como la catalasa.

Sin lugar a dudas, la principal ventaja de este recurso natural es que lo puedes hacer en tu casa con muy poco presupuesto y con resultados sorprendentes.

Lo mejor de todo, es que este remedio natural se puede utilizar para compensar el daño que sufre el cabello a causa del medio ambiente o el uso de elementos inapropiados.

¿Cómo se prepara el jugo de cebolla para combatir la caída del cabello?

El uso de este vegetal en el cabello es seguro, no causa efectos secundarios, ni implica la utilización de productos químicos.

Esta es una fórmula 100% natural que se puede utilizar al menos dos veces a la semana para promover el crecimiento y el volumen del cabello.

Ingredientes

  • 3 cebollas

Pelamos y cortamos las 3 cebollas y la pasamos por la batidora.

Mientras que el jugo de la cebolla puede ser utilizado solo, siempre es mejor combinarlo con ingredientes como la miel para mitigar así ese olor penetrante que tiene la cebolla, aparte de potenciar sus beneficios.

Vamos a necesitar:

  • Una cucharada de jugo de cebollas
  • 2 cucharadas de miel

Mezcla la miel con una cuchara de jugo de cebolla.

Humedece el cabello y aplica el producto realizando un suave masaje por todo el cuero cabelludo.

Deja actuar 10 minutos, enjuaga el pelo y lávalo con el champú que uses normalmente.

Para obtener buenos resultados es esencial aplicar este producto al menos dos veces a la semana.

Así que si se lo puedes usar todos los días durante dos meses consecutivos, será mucho mejor.

Es importante aclarar que los resultados varían de persona a persona y en algunos casos los efectos pueden tardar un poco más en verse.

Lo más importante es ser constante en su aplicación y llevar una dieta rica en nutrientes esenciales para promover así el crecimiento del cabello.