Conoce la fruta Quenepa, una gran desconocida con enormes poderes curativos

Los europeos sean quizás de todos nuestros lectores los que menos quenepa hayan probado en su vida, o quizás ninguna en absoluto. Es más bien una fruta típica del caribe, pudiéndose encontrar con facilidad por prácticamente todo el sur del continente americano.  Es un cruce de sabores entre la lima y el lychee oriental. Y sus beneficios son increíbles para tratarse de una fruta tan pequeña y fácil de tomar, estos son:

1. Vitaminas para el Cuerpo 

La quenepa es muy rica en vitamina A y vitamina C, ambas excelentes tanto para tu salud como para tu aspecto exterior, ideales para tratar la piel y embellecerla eliminando toxinas y células muertas. La vitamina A es necesaria para cuidar la salud de tus ojos, impidiendo con su toma que pierdas vista cada año que pasa. Constipados y gripes también se pondrán evitar comiendo quenepas.

2. Fruta para Adelgazar

La quenepa es muy baja en calorías, tan sólo contiene 58 kcal por cada porción de fruta a tomar. ¡Eso no es nada! Y además de provocar 0% de colesterol es sin dudas una fruta idónea para adelgazar. Uno de los grandes secretos adelgazantes de esta fruta se basa en su gran cantidad de fibra. Si estás haciendo dieta y buscas ideas para meriendas saludables, hasta 10-12 quenepas podrías comer para facilitar la perdida de peso.

3. Conseguir Fibra natural

Además de ayudar a adelgazar porque “te hace sentir más lleno durante más tiempo”, la fibra es necesaria para una salud envidiable. Ayudar a evitar colesterol o regular el sistema digestivo. Si necesitas fibra no existe fruta exótica mejor que la quenepa. Olvídate de complementos de farmacia y cientos de pastillas distintas y complicadas (¡y caras!). Consume una simple ración de quenepas al día y lograrás suficiente fibra como para cumplir tus exigencias diarias tan necesarias.