Conoce las Propiedades Curativas del Limón

Hoy tienes que conocer las propiedades curativas del limón. Ya basta de simplemente disfrutar de esta deliciosa fruta, ya sea en tartas, limonadas, u otros platos tan dispares y exóticos como el pollo rebozado chino al limón! Si quieres seguir disfrutando de este sabor dulce y ácido y ademas disfrutar de sus beneficios, lee este artículo sobre el limón! Prepárate para conocer todo lo bueno que el rey de los cítricos tiene que enseñarte, y aplicarlo a tu cuerpo y salud en general.

Algunos de los increíbles beneficios para la salud del limón:

– Alergias

¿Sufres de alguna como mucha gente? Tranquilidad, el limón contiene precisamente hesperitina, un fotonutriente esencial conocido precisamente por aliviar los ataques o picores alérgicos.

– Limpieza de intestinos

Debido al sabor tan amargo que tiene el limón, esta fruta es capaz de incrementar los niveles en peristalsis. Esto es cuando básicamente los intestinos pasan a modo “agitación”, haciendo que estos “se muevan más”  limpien mucho mejor toda la porquería encontrada en esa zona de los órganos.

– Propiedades anti-bacteriales

Con jugo de limón natural podrías perfectamente limpiar y esterilizar la zona de trabajo de tu cocina, toda la madera de la mesa y repisa. Imagínate, no solo logras limpiar todo, sino que gracias a la acidez logra actuar como el mejor y más caro de los anti-grasas y productos de limpieza para la cocina. El limón lo limpia todo, y también puede con las dichosas bacterias de nuestro cuerpo.

– Anti edad

Comer limones es bueno para la edad. Para retrasarla y para lograr liftings faciales naturales. Beber o comer limones es sabido desde tiempos muy lejanos que se trata de algo genial para la piel. Todo ello gracias a la cantidad de vitamina C que hay en un limón, es el mejor antioxidante natural que existe para nuestra piel. Y también ayuda a la formación de colageno. Lo tiene todo!

– Nutrición

El limón viene genial para cualquier tipo de dieta que sigamos, sea adelgazante, normal, o de amante de la comida basura. Puedes comerte 10 hamburguesas y cuatro cajas de pollo frito, pero si decides hacerlo, haz que al menos en tu refresco de soda haya dentro un trozo de limón. Es tan bueno para la nutrición general, que aunque tengas una nutrición completamente desastrosa, la fruta amarilla te logrará ayudar!

– Metaboliza grasa

Gracias una vez más a los ácidos localizados en el limón, logramos metabolizar grasa con mucha mayor rapidez. Y eso siempre se valora, ¿o no?

– Problemas oculares

El limón, como la zanahoria, contienen grandes cantidades de vitamina C. Y esta es muy beneficiosa para la salud ocular. Los antioxidantes son muy pero que muy importantes para nuestra visión y salud oftalmológica.

– Problemas cerebrales y faltas del sistema nervioso

Es la piel del limón, en este caso, la que se encarga de ayudar con sus fitonutrientes al cerebro y sistema nervioso. Concretamente una sustancia llamada la tangeretina. Eficaz en tratar la enfermedad de Parkinson.

– Hipertensión

Si sufres de problemas de tensión, el limón será tu nuevo mejor amigo. ¿Por qué no comienzas a tomarte un buen zumo de limón fresco cada mañana o en cada comida? Puedes echarle azúcar si no puedes con el amargor. Y rebajarlo con agua. Tendrás la limonada perfecta!

– Incrementa el Sistema Inmunológico

La vitamina C vuelve a jugar un papel importante aquí, y esta vez ayudará a combatir enfermedades o síntomas tan fastidiosos y contagiosos por igual: constipados y gripes. Por ello siempre es bueno tomar limón cuando se esta mal. Sea en sopa, zumos, o a tajos.