Conozca como los gatos pueden mejorar su salud y su vida!  

Quienes estamos familiarizados con la convivencia con mascotas, específicamente con los gatos, estos hermosos felinos domésticos sabemos lo enérgicos y cariñosos que pueden llegar a ser.

Sin embargo, hoy hablaremos de como la presencia de un gato en nuestro hogar puede aportarnos otros beneficios en cuanto a la salud.

Existen investigaciones científicas que han determinado que el tener un gato como mascota puede reducir de forma importante los riesgos de sufrir algún ataque al corazón en comparación con las personas no que tienen este tipo de mascota. Se establece entonces una relación fundamentada en la ciencia entre un menor riesgo de morir de un ataque cardiaco y el poseer un gato.

Otros estudios han determinado que el coeficiente intelectual de los dueños de gatos es mayor comparado con los que no tienen este tipo de mascotas.

Por su carácter pasivo y dócil, estos felinos domésticos tienen la capacidad de mejorar el estado de ánimo de su dueño y también contribuye a que éstos superen alguna situación difícil que lo afecte sentimentalmente.

El contacto diario con el gato conlleva a convivir con todos los microorganismos que son propios del animal, esto sin duda puede favorecer al desarrollo de nuestro sistema inmunológico y prevenir ciertas enfermedades y alergias a los animales.

También ha sido comprobado que el ronroneo que emiten los gatos baja la presión arterial y el estrés.

El hecho de tener a nuestro cargo animales domésticos como el gato, sin duda alguna nos aporta como ser humano bienestar psicológico que se sustenta en el continuo cuidado de la mascota, alimentarlo, bañarlo, darle cariño, disfrutar de su compañía, pasearlos y educarlos. Es un ser vivo que depende de nosotros y nosotros de él.