Los mejores 15 consejos para la vida

La vida es una sola ¿Cierto? Entonces, ¿Qué mejor manera de vivirla que vivirla bien? Y no solo “bien”, sino que la vivamos felices, saludables, haciendo lo que nos gusta y con aires de prosperidad.

Suena bien ¿no?, y lo mejor del caso es que no es tan difícil. Sin embargo, aunque parezca increíble son más las personas que no viven su vida de la mejor manera que las que si lo hacen. Y por esto, nos hemos visto con la grata obligación de prepararte los principales consejos para la vida.

15 consejos para la vida

No pierdas el tiempo

Con esto nos referimos a que dejes de invertir tu tiempo en cosas que no valoras realmente, incluyendo las personas que no te aportan nada bueno.

No juzgues

No somos quien para juzgar. El mundo está lleno de gente diferente, con culturas, gustos, sexualidades, apariencias y razas distintas. Por ende, no te consumas juzgando a los demás. Como quien dice, ¡Vive y deja vivir!

No busques la perfección

Nada es perfecto en la vida. Y muchos de nosotros perdemos demasiado tiempo buscando e idealizando nuestras vidas, incluso nos idealizamos a nosotros mismos ¡Para por favor! Te prometemos que si dejas de hacerlo, comenzaras a tener una vida más “fresca” y hasta podrás sentirte más libre.

Esfuérzate

No esperes que todo en la vida te lo regalen. Las cosas por las que más luchamos y nos esforzamos suelen ser aquellas con las mejores recompensas. Así que, si quieres algo de verdad ¡Esfuérzate!

Deja las excusas

De los consejos para la vida que más nos cuesta aceptar. A todos nos encanta dar excusas, ya que suelen ser el escape para los incapaces ¿Cierto? Y sin ofender, pero es tiempo de cambiar, deja las excusas a un lado y conviértete en una persona capaz.

Ordena tus prioridades

No todo es igual de importante. Entonces, un consejo para tener una vida más equilibrada, saludable y agradable es que ordenes tus prioridades. Ya verás como las cosas resultan más sencillas si nos enfocamos en lo que realmente importa.

No te molestes por tonterías

Este consejo para la vida va de la mano con el de “ordenar tus prioridades”. Ya que una persona que no tiene una vida equilibrada suele enojarse por cosas que carecen de importancia. Por ende, al momento previo de molestarte haz una pausa y pregúntate: ¿Realmente importa? Además, ten en cuenta que el que se molesta tiene doble trabajo: enojarse y volverse a contentar.

Duerme

Y ¡OJO! No es que te pases la vida durmiendo. Es más bien que descanses y duermas lo suficiente. Lo recomendable para un ser humano saludable es entre 7 y 8 horas al día.

Viaja. Viaja mucho.

Lo más que puedas. Es un de los consejos para la vida más fundamentales. Intenta organizarte para viajar y conocer nuevos lugares, personas y culturas. Además, recordemos lo que dijo una vez el poeta Samuel Johnson: “Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, y para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”.

Haz el bien

Y sin mirar a quien. Sin pensar necesariamente en la recompensa, solo porque al hacerlo te garantizamos que sentirás un aire fresco dentro de tu cuerpo. Sin duda uno consejos para la vida que todos deberíamos seguir ¿Imaginas cuán distintas serian las cosas?

Practica algún deporte

Sabemos que aquí más de uno arruga la cara. Pero ya va, danos una oportunidad. El deporte es una perfecta forma de conocer gente, desestresarse, liberar malas energías y estar saludables.

Además, si tu excusa es que eres malo en los deportes, pues te informamos que existen alrededor de 70 en todo el mundo. Por lo que es prácticamente imposible que seas malo en todos y cada uno de ellos.

Observa y Escucha

Es un consejo para la vida muy importante. Ya que no solo se trata de vivir, sino de aprender. Y que mejor forma de aprender que observando y escuchando.

Aparte de esto, no seas una persona testaruda y déjate enseñar.

Haz cosas solo

Se independiente, ve solo al cine, busca trabajo solo, ve de compras solo. No lo confundas con ser una persona solitaria. Ser independiente es algo distinto, es valerse por uno mismo y saber que no necesitas de los demás para ser la persona que quieres ser.

Siempre busca tu felicidad

No vinimos al mundo para ser infelices, así que en caso de que sientas que lo eres, es señal de que comiences a cambiar ciertos aspectos de tu vida.

Habiendo dicho esto, esperamos haber servido de gran ayuda y que este artículo haya sido el comienzo de una mejor vida para ti.