Controla la diabetes, reduce el colesterol y combate la inflamación con esta fabulosa fruta

La carambola, se origina en la península malaya y también se cultiva en el sur de Estados Unidos, el Sudeste de Asia, el Caribe y América Latina.

Esta fruta es de color amarillo cuando está madura, y su sabor es una mezcla de dulce y amargo y se asemeja a los sabores de uva, pera, cítricos y frutas. Esta combinación hace que sea única y popular entre la gente.

Sin embargo, a pesar de su sabor específico, la carambola también proporciona beneficios para la salud increíbles. Es muy baja en calorías, sólo de 31 por 100 g, y es rica en antioxidantes, vitaminas C y B, riboflavina, ácido fólico, niacina y minerales como el calcio, manganeso, hierro, zinc y potasio.

Estos son algunos de los increíbles beneficios para la salud de esta fruta:

Regula la hipertensión. El sodio es el arma más fuerte contra la presión arterial, y el fruto de la estrella es bajo en el, pero contiene altas cantidades de potasio, que regula la presión arterial.

Reduce el colesterol. Debido al alto contenido de fibra, la carambola promueve la salud del corazón y reduce los niveles de colesterol malo. El colesterol malo conduce a la obstrucción de las arterias y causa ataques al corazón. Por otro lado, el consumo de la fruta de la estrella aumentará los niveles de HDL o colesterol bueno.

Fortalece el sistema inmunológico. Esta fruta es rica en vitamina C, que fortalece la inmunidad y previene diversas enfermedades virales, como el resfriado común, la gripe, y similares.

Mejora el sueño y trata el insomnio. El magnesio es extremadamente útil en el caso de insomnio y trastornos del sueño, y el fruto de carambola es alto en este mineral. Por lo tanto, su consumo te ayudará a mejorar el sueño y obtener el descanso adecuado.

Es beneficiosa para la piel. Esta fruta promueve la salud de la piel debido al alto contenido de flavonoides. También previene enfermedades como dermatitis atópica y psoriasis, y el zinc que trata el acné.

Correcto desarrollo del feto. La carambola es rica en ácido fólico o vitamina B9, que es extremadamente útil en el caso de embarazo. El ácido fólico es vital durante los primeros meses de gestación, y es esencial para el desarrollo saludable del tubo neural y el cerebro del bebé. Su consumo regular después del parto ayuda a la formación de la leche materna.

Tiene acción antimicrobiana

Mejora la salud de los ojos. Ya que es rica en vitamina A, esta fruta mejora la salud de los ojos.

Nota: A pesar de sus numerosos beneficios para la salud, esta fruta no debe ser consumida en el caso de las enfermedades renales, diálisis renal o insuficiencia renal, ya que es alta en ácido oxálico. Si tomas la fruta en estos casos, puedes causar confusión, náuseas y vómitos.

Además, se debe consumir con cuidado si tomas medicamentos como los opiáceos, estatinas, o benzodiazepinas, ya que contiene sustancias que pueden interferir con estos fármacos, al igual que el pomelo.