Controlá tu Nivel de Azúcar con estos Trucos Naturales

Remedios naturales y sencillos para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Controlar los niveles de azúcar en la sangre, en los cuales cuando se encuentran altos, es posible siguiendo algunos consejos muy sencillos, que incluyen la ingesta de alimentos saludables.

Este problema puede deberse por la insuficiente producción de insulina, o cuando existe una resistencia a esta hormona, la cual es segregada por el páncreas.

En ocasiones, requiere de una ayuda adicional para tratar los problemas que puede tener su funcionamiento.

Problemas de obesidad, alimenticios y sedentarismo, así como irregularidades genéticas, pueden ocasionar niveles altos de azúcar los cuales, en la mayoría de los casos, suelen ser ignorados, ya que durante sus etapas iniciales no suelen presentarse en sus primeras fases.

Esto puede causar un problema grave, ya que si no se trata, puede afectar otros sistemas del cuerpo, y causar deficiencias cardiovasculares, renales y cognitivos.

¿Cómo se puede controlar? Es muy sencillo. Existen una serie de remedios muy buenos para esto.

El primero es el licuado de naranjas, jengibre y arándanos. Es una fuente importante de compuestos antioxidantes, que ayudan a restablecer los niveles de glucosa en la sangre.

Pueden optimizar el funcionamiento del páncreas, y que el organismo utilice de manera adecuada la insulina.

Para hacerlo se quieren el jugo de dos naranjas, una cucharada de raíz de jengibre rallada, media taza de arándanos, y media taza de leche de soya.

Para prepararlo, debe extraerse el jugo de las dos naranjas y mezclarlo en la licuadora con el jengibre, los arándanos y la leche de soya. Se debe batir hasta obtener una bebida homogénea y sus grumos, y consumirse en ayunas y a media tarde.

Un segundo remedio natural es un licuado de papaya y fresas. Las enzimas que contiene este jugo son muy buenas para fortalecer la actividad del metabolismo, y las que realizan el páncreas en el control de este problema.

Sus minerales y vitaminas mejoran los procesos que regulan la glucosa de la sangre, y que estimulan la eliminación de toxinas.

Para hacerla, se necesitan seis fresas maduras, tres rodajas de papaya, media taza de agua, y cinco cucharadas de yogur natural.

El proceso de elaboración es sencillo. Se deben introducir todos los ingredientes en la licuadora, y batirlos por dos minutos, hasta que se pongan bien integrados. Se debe consumir en ayunas o durante el desayuno. Lo recomendable es ingerirlo, al menos, tres veces por semana.