CUAL DE ESTAS FORMAS ES LA TUYA. DESCUBRE SU SIGNIFICADO!

Las heces pueden decir mucho acerca de lo que está pasando en el interior del cuerpo, a todo lo que está pasando respecto a tu bienestar intestinal, síntoma o una causa de preocupación.

¿Qué es normal en las heces?

Normalmente, las heces deben ser de color marrón, semiduras (algunos lo describen como la consistencia de una pasta de dientes) y tienen que medir alrededor de 4 a 8 pulgadas de largo (10 a 20 cm).

Deben dejar nuestro cuerpo con facilidad, con no mucho esfuerzo.

A menudo, los cambios en las heces se atribuyen a la elección de alimentos y el estilo de vida, por lo que no te preocupes demasiado rápido, puesto que alimentos como la remolacha, pueden darle un poco de color rojo, mientras que los alimentos grasos hace que las heces sean liquidas.

Para saber si algo pasa en tu estómago, debes observar el color, forma, olor, consistencia y la flotabilidad de sus heces.

Heces de color rojo

Si el enrojecimiento no se puede atribuir a los alimentos o colorantes que has podido consumir, podría ser un signo de sangrado en la parte inferior del intestino.

El cáncer de colon es lo que más teme la gente, aunque la sangre también podría ser un signo común de hemorroides o diverticulitis.

Heces de color verde

Lo verde en el color es la bilis.

Si las heces se mueven a través de los intestinos demasiado rápido, la bilis no tiene tiempo para cambiar al color marrón.

Este tipo de color también puede aparecer por culpa de los antibióticos, suplementos de hierro o por una dieta de verduras de hojas verdes ricas en clorofila o suplementos alimenticios tales como la espirulina, chlorella y germen de trigo.

Las causas más siniestras incluyen la enfermedad de Crohn, síndrome del intestino irritable o la enfermedad celíaca.

Heces de color amarillo

La aparición repentina de heces de color amarillento puede ser un signo de una infección.

También podría apuntar a una disfunción de la vesícula biliar, el color lo que sugiere que no hay suficiente producción de bilis, por lo tanto, existe un exceso de grasas.

 

Heces de color blanco

Un color pálido, similar a la arcilla blanca o caca puede ser una señal de que no hay suficiente bilis debido a una obstrucción del conducto biliar.

Las causas pueden incluir cálculos biliares, hepatitis, infección bacteriana, pancreatitis, cirrosis y cáncer.

Heces de color negro

Color negro o verde oscuro puede indicar hemorragia en la parte superior del intestino.

Pero más a menudo, los resultados de este color es debido a la falta de  hierro o al consumo de ciertos alimentos, como las verduras oscuras o demasiada carne.

Heces pequeñas y duras

Este es un signo de estreñimiento, que es a menudo provocada por una dieta inadecuada o falta de fibra.

Consume más alimentos ricos en fibra, realiza ejercicio, y toma semillas de linaza para mejorar el movimiento intestinal.

One Comment