CUIDADO con esta Famosa Planta de Interior – Puede matar a un Niño en menos de 1 minuto!

Mucha gente tiene esta planta de interior en su hogar, pero casi nadie sabe que a pesar de lo bonita que puede ser, es también fatal, mortal, sobretodo para los niños más pequeños de la casa, pudiendo acabar con sus cortas vidas en menos de 1 minuto, lo que tardas en ir a la cocina y traer algo de vuelta al salón, puedes encontrarte a tu hijo muerto en el suelo por haber querido ir a jugar con dicha planta que se puede comprar en cualquier floristería o invernadero, y que tan típicas son.

Las habrás visto seguro por la fotografía, son muy fáciles de reconocer. Yo misma tengo una en mi casa, pero “por suerte” no tengo hijos o niños pequeños rondando las premisas de mi hogar muy a menudo. Y cuando viene un niño pequeño de algún familiar, siempre retiro la planta a un lugar mucho más alto.

La dieffenbachia, así se llama, es un tipo de planta Camilia, muy fáciles de ver en América Central y América del Sur pues de ahí son originarias. Cabe decir que desde 1950 no ha muerto ningún niño por esta planta, pues las vacunas dadas desde pequeños en tiempos modernos de hospitales y medicina, han hecho que los niños actuales no caígan en la muerte de esta planta. Pero aún así pueden intoxicarse con ella, que a pesar de no causarles un destino fatal, sí que les fastidiará su presente durante un par de días, incluso semanas.

Síntomas como: vomitos, nauseas, dolores de cabeza severos que pasan a fiebres, temblores y hasta estreñimiento. Irritación en la piel es también uno de los síntomas más comunes por intoxicación de dieffenbachia.

Sólo en Estados Unidos el año pasado se identificaron más de 69.420 casos de intoxicación por planta Camila. Siendo un 72% de ellos todos niños pequeños de menos de 5 años.

Así que mucho cuidado si tienes esta planta en casa y niños pequeños.

NO LA TIRES. No es necesario. Simplemente colócala en un lugar un poco alto en el que un niño pequeño no tenga fácil acceso.