Cuidado de la piel para hombres

La mayoría de los hombres relegan el cuidado de la piel en el asiento trasero con el afeitado, corriendo a tomarse una ducha y lavarse los dientes, esa la rutina de higiene diaria.

Existe un mundo que existe más allá de estos conceptos básicos y los hombres han llegado recientemente a darse cuenta de eso. Para apelar ante el sexo opuesto, el cuidado de la piel es tan esencial para ellos como para la más suave de la especie ya que la piel es la primera línea de defensa del cuerpo contra las bacterias, los gérmenes y las enfermedades, por lo tanto, debe ser protegida y alimentada.

Importancia de una rutina de cuidado de la piel para los hombres

El envejecimiento provoca que la piel pierda su naturaleza elástica y esto ayuda a estar más presentable, esto ayuda a destacarse de los otros hombres además de ser una inyección de moral muy grande, aparte de ayudar a que se vea más joven y atractivo. El cuidado adecuado de la piel para los hombres les ayudara a mantener la piel en buena forma, siempre que se invierta una pequeña cantidad de tiempo cada día.

Consejos y remedios caseros para el cuidado fácil, eficaz de la piel para hombres

El primer consejo está relacionado con el ritual diario de afeitarse.

El afeitado puede ser un poco pesado para la piel ya que puede provocar que la misma se seque. Es una buena idea para combatir la opresión que causa el afeitado iniciando el mismo de forma derecha siempre siguiendo la misma dirección.

Un poco de vapor en la cara con agua caliente antes de aplicar la crema a la misma y siempre use una cuchilla afilada para el proceso de afeitado aplique la crema de afeitar sobre las fibras del pelo para que de esta forma sea más fácil afeitarse.

El pre-afeitado es decir la preparación de la piel antes de que el proceso se inicie es una buena forma de ayudar a que la piel sufra el menor estrés posible esto lo puedes hacer dando unas palmaditas en la cara antes de usar las maquinillas de afeitar eléctricas y evitar la sequedad después.

Un tratamiento de exfoliación semanal puede hacer maravillas en la piel del rostro, estos tratamientos consisten en el uso de limpiadores suaves con agua tibia, luego se enjuagan y se da unas palmaditas en la piel con un paño ligeramente húmedo, para que la piel pueda respirar.

Una crema hidratante después de este tratamiento, especialmente una que contenga algún calmante de aloe vera es una verdadera bendición para la cara de cualquier hombre.

El viento o el sol afectan profundamente la piel y causan quemaduras, grietas, sequedad y las pecas. Para evitar estos problemas en la piel, la aplicación diaria de un filtro solar eficaz después de salir de la ducha, es un buen remedio.

Tener una dieta balanceada, saludable y disfrutando de la actividad física regular por lo menos 3 veces a la semana con una dieta de desintoxicación que incluye antioxidantes ayuda a establecer el tono para una buena rutina de cuidado de la piel de los hombres. El ejercicio ayuda a los hombres a sudar y la transpiración también ayuda a limpiar el cuerpo.

Beber un mínimo de 10-12 vasos de agua al día mantiene la piel hidratada y eliminar el consumo de bebidas con cafeína y alcohol son unos de los pasos más importantes para una buena rutina de cuidado de la piel.

Ya que los hombres poseen más grasa en la piel, en comparación con las mujeres, tienden a ensuciarse mucho mas, por lo tanto, una limpieza profunda diaria de la cara es esencial para los hombres. Esto ayuda a mantener los poros de la piel claros y tener una piel más saludable.

Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *