Delicioso jugo de sandía para eliminar los gases y desinflamar el abdomen

Tanto la sandía como el pepino y el limón tienen propiedades depurativas que ayudan a eliminar el exceso de líquido, combatiendo la inflamación y proporcionándonos vitaminas.

La inflamación, también conocida como distensión abdominal, es un síntoma muy molesto que afecta tanto a las personas que tienen sobrepeso como a aquellas con peso normal.

Esta incómoda sensación no debe ser confundida con el aumento de peso por grasa, ya que por lo general, esta es causada por una combinación de alimentos inadecuados, por el síndrome premenstrual, por gases y por otros factores que estimulan el proceso de inflamación.

Este tipo de problemas  también producen sensación de pesadez y dolor, que además de ser una cuestión estética, dificulta la digestión.

Afortunadamente, existen algunos remedios naturales para que la persona pueda sentir algo de alivio en poco tiempo, cuando la inflamación es causada por un problema de estómago.

Tomar un delicioso zumo a base de sandía y pepino favorece la eliminación de toxinas y gases.

Este jugo es muy refrescante, fácil de preparar y podemos disfrutar de esta bebida en cualquier momento del día. ¿Te gustaría saber cómo prepararla?

Por su alto contenido de agua y nutrientes esenciales y su bajo contenido en calorías, este jugo de sandía es ideal para complementar todo tipo de dietas.

Sus propiedades digestivas favorecen la expulsión de gases, mientras que apoya la absorción de nutrientes, reduciendo la sensación de distensión.

La sandía combina con otros ingredientes saludables, tales como el pepino, el apio y el limón, alimentos que estimulan el sistema gastrointestinal.

Beneficios de la sandía

Esta deliciosa fruta tropical se compone de un 92% de agua y contiene antioxidantes, fibra y otros nutrientes importantes que mejoran la salud general.

El jugo de sandía es uno de los mejores diuréticos naturales, ya que actúa eficazmente contra la retención de líquidos y la hinchazón.

Tiene cualidades depurativas que estimulan la eliminación de toxinas y residuos del cuerpo, para mejorar la función del hígado y otros órganos, como los riñones y el colon.

Por su alto contenido en fibra, la sandía regula el movimiento intestinal, favoreciendo el buen funcionamiento del corazón y ayudándonos en la pérdida de peso.

Beneficios del pepino

Con propiedades muy similares a las de la sandía, el pepino es una verdura con pocas calorías y grasas, ideal para combatir problemas de inflamación y de estómago.

Su consumo disminuye la hinchazón y promueve la eliminación de gases, evitando otro tipo de  síntomas, como dolor y sensación de ardor.

También es bueno para mantener una buena salud en nuestra piel, reduciendo el daño oxidativo causado por los radicales libres.

Beneficios del limón

Esta fruta cítrica es un excelente laxante natural, ideal para desintoxicar el cuerpo y evitar problemas como el estreñimiento.

El limón tiene propiedades alcalinas que contribuyen a regular el pH del cuerpo.

Cómo preparar este increíble jugo para desinflamar el abdomen

Esta bebida es ideal para esos momentos de molestia causada por la inflamación del estómago.

Puede ser consumido como un medicamento, pero también es apropiado incluirlo en la dieta, como medida de prevención. Es muy refrescante y es una gran alternativa a las bebidas comerciales

Ingredientes

  • Sandía
  • 1 pepino
  • 1 limón
  • 5 litros de agua

Preparación:

Quita las semillas a la sandía y trocéala en varios pedazos.

Pela y corta el pepino en trozos.

Lava el limón y córtalo en rodajitas.

Coloca la sandía, el pepino en una licuadora y mezcla con un poco de agua.

Vierte el jugo obtenido en una jarra con el resto de agua y agrega las rodajas de limón.

Servir inmediatamente.

Modo de consumo:

Tomar un vaso ante los primeros síntomas de hinchazón o indigestión.

Beber media hora después de la comida principal.