Depuración hepática y renal con limón, pomelo y jengibre

Sugerimos realizar  de vez en cuando una limpieza de hígado y de riñón, para de esta manera poder limpiar las toxinas que se acumulan en el hígado y en el riñón y que deterioran tu calidad de vida, causando cansancio, problemas en la piel, dolor local, intestinal, migrañas, etc…

Descubre en este artículo cómo poder desintoxicar el cuerpo utilizando sólo tres milagrosos alimentos, como son el limón, el pomelo y el jengibre.

Beneficios de la depuración hepática y renal

Tanto el hígado como los riñones son órganos vitales que nos ayudan en el proceso natural de depuración de las toxinas del cuerpo, que entran en nuestros cuerpos a través de la dieta, contaminación, malos hábitos, estrés, productos sintéticos, etc…

Si nuestro cuerpo funciona correctamente, la eliminación de toxinas es continua y nos ayuda a estar siempre sanos. Sin embargo, lo más común es que estos órganos se saturen y se sobrecarguen, es por eso que debemos de realizar una limpieza interna varias veces al año.

Una depuración es la mejor manera de prevenir las enfermedades crónicas y degenerativas que pueden ser causadas por una acumulación progresiva de toxinas, además de la predisposición genética.

Además, una limpieza profunda siempre nos ofrece gran bienestar y podemos observar sus efectos beneficiosos en nuestro nivel de energía, en nuestra apariencia y en las pequeñas molestias que sufrimos de manera constante (dolor, alergias, acné, indigestión etc…).

Limón, pomelo y jengibre

Para realizar esta depuración utilizaremos estos tres ingredientes medicinales:

Limón

El limón tiene propiedades muy beneficiosas para la salud, especialmente para el hígado y los riñones.

El limón mejora la digestión de nutrientes, especialmente de las grasas, que facilita la función hepática. Además, previene la formación de cálculos renales y las infecciones del tracto urinario.

Pomelo

El pomelo es otro de los cítricos que resultan ser excelentes para el hígado, debido a los antioxidantes y la vitamina C que contiene. También es un alimento bueno para los riñones por ser un excelente diurético.

Esta fruta también es un gran aliado de las personas que quieren perder peso.

Jengibre

El jengibre combate la acumulación de grasa en el hígado y en la vesícula biliar, además de mejorar el proceso digestivo.

Por otro lado, tiene la virtud de aumentar la producción de sudor, lo que facilita el trabajo de los riñones. El jengibre es antiinflamatorio, analgésico y muy bueno para la salud de la mujer.

¿Cómo preparar la medicina natural?

El remedio es preparar una bebida fría con estos tres ingredientes.

Necesitaremos las siguientes cantidades:

  • Un limón
  • Medio pomelo
  • Tres rodajas gruesas de jengibre
  • Stevia para endulzar
  • Un litro y medio de agua

Coloca todos los ingredientes en el vaso de batidora y bate por unos minutos a plena potencia, incluyendo las cáscaras de las frutas cítricas.

Cuela y endulza con Stevia.

Debemos tomar esta bebida durante 21 días:

  • Dos vasos en ayunas por la mañana.
  • Dos vasos durante toda la mañana, en pequeños sorbos y 30 minutos antes de las comidas.
  • Dos vasos durante toda la tarde.
  • Media taza antes de acostarnos.