Descubre el hummus: rico en nutrientes y un gran antidepresivo

¿Has oído hablar del hummus? ¿Lo has probado? Aunque no es muy conocido por la mayoría de la gente, poco a poco se está convirtiendo en una receta presente en nuestra alimentación. 

Si te gustan los garbanzos, sin duda apreciarás el hummus. Esta deliciosa pasta de origen árabe no es más que una mezcla de jugo de limón , aceite de oliva, ajo, chile, semillas de sésamo, aceitunas y, por supuesto, la base: los garbanzos.

La receta puede cambiar ligeramente de un país a otro pero, como ves, los ingredientes no podían ser más saludables.

De hecho, varios estudios describen a este alimento  como un súper alimento y un remedio eficaz para tratar la depresión.

Las grandes ventajas del hummus

El hummus es un plato esencial en la cocina de Medio Oriente. Países como Turquía, Líbano, Israel, Siria, Grecia y Chipre, por lo general disfrutan de esta riquísima receta.

Aunque podemos encontrar este alimento  en muchos supermercados, hay quienes prefieren prepararlo en casa para cuidar aún más de la frescura de sus ingredientes.

El jugo de limón fresco y las especias a nuestro gusto personal harán que realicemos un muy rico humus según nuestras preferencias.

Hummus, antidepresivo natural

Una encuesta realizada en 2007 por la Universidad de Tel Aviv (Israel), encontraron los siguientes datos sobre el hummus:

Tiene un efecto antidepresivo natural muy similar a la de los medicamentos utilizados para tratar la enfermedad.

Ofrece una sensación de bienestar debido a su capacidad para promover la liberación de  serotonina. Esto se explica por la combinación del aceite de oliva saludable con el chili.

Satisface tu apetito, te ayuda a que te relajes y también nos ayuda a dormir bien.

El humus, rico en proteínas vegetales

Estamos hablando de garbanzos, una de las proteínas vegetales más ricas que sirve como base para muchos de nuestros platos.

Es interesante saber que el humus es parte de la dieta de muchos atletas, gracias a la energía que les ofrece.

Gracias a su contenido en aceite y limón, este es un alimento rico en antioxidantes que son bien digeridos y, por otra parte, es saciante y regula los niveles de azúcar en la sangre.

Un alimento completo para toda la familia

Ya sabemos que el hummus es un alimento muy rico en proteínas vegetales, pero ahora te vamos a enseñar su valor nutricional.

  • Hierro
  • Potasio
  • Calcio
  • Vitaminas del grupo B
  • Magnesio
  • El ácido fólico (perfecto para las mujeres embarazadas y los niños en crecimiento)
  • Es rico en tiamina y riboflavina, dos tipos de vitaminas que nos permitirá reforzar nuestro sistema muscular y nervioso.
  • También contiene retinol, un componente básico para que nuestros tejidos se vuelvan más jóvenes y elásticos.
  • Teniendo en cuenta su contenido en antioxidantes, este alimento es muy adecuado para regular la presión y mejorar la salud de nuestro corazón.
  • Este alimento es adecuado para eliminar el ácido úrico debido a sus propiedades diuréticas.
  • El humus mejora nuestra digestión.
One Comment