Descubre la humilde Hortaliza que te hace bajar de peso y depurar tu organismo!

El puerro es una hortaliza de la familia Alliaceae, cuyo bulbo es comestible. El sabor es similar al de la cebolla, pero más suave y dulce. Además de sus cualidades culinarias, esta planta tiene propiedades beneficiosas para el cuerpo humano.

El principal componente de los puerros es el agua (90%), por lo que tiene poco contenido calórico. Así que el puerro es un gran aliado a la hora de perder peso.

Los puerros son un alimento con propiedades diuréticas, gracias a su alto contenido en potasio y su bajo contenido de sodio. Es recomendable para personas que sufren de retención de líquidos, hipertensión y gota.

El puerro ha sido consumido durante miles de años por los griegos y los egipcios y ha conquistado el gusto de muchas personas en la actualidad. Con un sabor suave y versátil, el puerro se ha convertido en un ingrediente indispensable en todo tipo de platos, como sopas, ensaladas, quiches y cremas y puede ayudarnos  a mejorar nuestra salud.

El puerro y sus nutrientes

El puerro se compone de varios minerales, vitaminas y nutrientes, como las vitaminas A, C y B, calcio, fósforo, hierro, potasio, alicina, entre muchos otros. Por lo tanto es un antiinflamatorio natural, digestivo, diurético, expectorante, laxante, estimulante y descongestionante.

Beneficios del puerro

El puerro tiene poca grasa y es un gran vasodilatador, lo que es muy adecuado para las mujeres embarazadas que tienen dificultades para controlar la presión arterial. Además, actúa como un diurético y ayuda a prevenir el cáncer de ovarios. Su consumo sigue siendo eficaz para frenar la enfermedad cardíaca y los accidentes cerebrovasculares.

Debido a que el puerro es una verdura rica en fibra dietética, nos ayuda a la hora de realizar la digestión. Es rico en ácido fólico, vitaminas A, C y B. Cuenta con minerales esenciales como el magnesio, zinc, calcio, potasio, hierro y fósforo, es un gran antiinflamatorio y refuerza la acción del sistema inmunológico.

Receta natural a base de puerros

  • 3 puerros hermosos o 4 puerros pequeños
  • 1 litro de agua
  • El zumo de un limón

Este es un remedio depurativo a base de puerro. Es un gran depurativo y nos ayudará a bajar de peso.

Ponemos el litro de agua en un cazo y vamos calentándola.

Troceamos los puerros y los echamos al agua que previamente habrá hervido. Dejamos que se cuezan bien.

Retiramos los puerros del cazo, puesto que lo que vamos a utilizar es el caldo obtenido.

Echamos al caldo el zumo exprimido de un limón, removemos y guardamos en botellas de cristal.

¿Cómo tomaremos esta deliciosa infusión?

Nada más levantarnos y antes de desayunar, nos tomaremos el primer vaso de caldo. No calientes demasiado el caldo, pues así se pierden la mayoría de sus beneficios.

Tomaremos otra taza de caldo en la merienda, antes de comer y antes de cenar.

No beber este caldo más de 10 días.