Cómo deshacerse de las manchas, puntos y la hiperpigmentación con esta receta natural con 2 ingredientes!

La hiper-pigmentación es una afección bastante común y generalmente inofensiva, que se caracteriza por algunas zonas oscuras en la piel, las cuales se producen debido a la sobreproducción de melanina; algunas de las razones por las cuales se sobreproduce la melanina y se crean estas manchas marrones no estéticas, son el embarazo, la exposición a la luz solar, el envejecimiento o ciertas enfermedades.

Las razones para que la melanina se sobreproduzca pueden ser externas o internas; las causas internas son innatas y especialmente comunes en las personas que tienen un tono de piel oscura; las causas externas se deben a la exposición a ciertos productos químicos como la luz solar, betaxol, progesterona, minicilina y estrógeno; los rayos ultravioleta pueden causar pecas y manchas, las cuales pueden provocar decoloración permanente o temporal. La hiper-pigmentación puede ser causada también por cirugías, en este caso las manchas permanecen incluso después de que la condición mejore.

El melasma es una hiper-pigmentación en la piel que se produce durante el embarazo, y en algunos casos, puede afectar también a los hombres; generalmente es conocido como la máscara de embarazo, esto se debe a las manchas marrones que aparecen en la cara, especialmente en la nariz y en las mejillas. Por lo general, después de haber dado a luz este trastorno desaparece por sí mismo sin causar algún problema importante.

En la actualidad existen varios tratamientos disponibles, tales como las cremas de venta libre, los peelings químicos, el tratamiento con láser, etc. Los cuales ofrecen una rápida recuperación; sin embargo si tu afección es grave, te recomendamos que consultes con un dermatólogo. Además visitar a un dermatólogo es una buena idea antes de elegir cualquiera de los remedios disponibles de venta libre para tratar la pigmentación de la piel; sin embargo, para quienes no desean costosos y cargados productos químicos, a continuación les mostraremos un remedio natural muy eficaz que se puede preparar con pocos ingredientes que seguramente hallaran en sus cocinas.

Remedio natural para la hiper-pigmentación:

Ingredientes

  • 1 cucharadita de jugo de limón.
  • 1 cucharadita de polvo de cúrcuma.

Preparación

Mezcla bien el polvo de cúrcuma y el jugo de limón, y luego aplica la mezcla en la zona afectada de tu piel; déjalo reposar por al menos 15 minutos o hasta que esté completamente seca; después de pasado los 15 minutos, debes enjuagar bien la zona con abundante agua fría.

Luego del tratamiento no debes exponer tu piel a la luz solar. El mejor momento para realizar este procedimiento es justo antes de tomar una ducha; este tratamiento debes aplicártelo 1 o 2 veces al día durante varias semanas para poder notar la mejoría en tu piel.

Si tu piel es demasiado sensible puedes agregarle al jugo de limón un poco de agua o sustituirlo por leche. Esta receta proviene de la ciencia india de la curación, y además es realmente efectivo, ya que los beneficios se encuentran en sus ingredientes; el jugo de limón ayuda a aclarar la piel y la cúrcuma posee propiedades anti-inflamatorias que hacen que la piel esté brille.