Después de leer esto querrás comer una ensalada de frutas

Necesitas consejos y motivaciones para en vez de abrir una bolsa de patatas fritas, prefieras ir a la cocina y te prepares un bol bien lleno de saludable e igual de disfrutable ensalada de frutas natural? Te damos 5 consejos a modo de motivaciones de dieta para animarte a comer ensalada de frutas siempre que tengas hambre a media tarde, día o noche:

1. Las ensaladas no son nunca aburridas.

Cuando hablamos de ensalada nos viene siempre a la cabeza la de verduras, y además la típica cutre con ensalada, tomate y como mucho, cebolla. Pero para nada son aburridas, ni las de vegetales a las que se pueden meter todo tipo de frutos secos, frescos, o distintos dressings, ni las de frutas, que lejos tienen que ser las típicas de melocotón, piña, naranja si acaso y un par de cerezas de esas con color (y gusto) radioactivo. Hazte una ensalada de frutas tropical, o asiática usando solo frutos de Asia. Usa otro tipo de zumos para marinar, como los de frutos rojos (ideal para la salud cardiovascular), y no los de siempre (naranja).

2. Comerás las frutas que necesitas diariamente

…y que sinceramente poco cumples. O acaso llevas comiendo diariamente la fruta y verdura que te toca? Pues ojalá así sea, y muy bien si lo cumples, pero la gran mayoría de gente, siendo sinceros… no lo cumplen jamás. Así que comer un tazón de ensalada de frutas para la merienda, o la cena (o ambas!) garantiza que cumplas con tus requisitos frutales.

3. Lograrás Fibra

Cosa nada fácil hoy en día, llegar a la fibra diaria recomendada digo, pues la mayoría de personas tienen aún que andar comprando pastillas de fibra y suplementos de fibra dietaria para poder así ir al lavabo correctamente. La fibra es super importante para regular nuestro sistema digestivo (incluso para nuestro corazón!)

4. Vitaminas y Minerales

Vitaminas y minerales a raudales! Eso es lo que lograrás por comer más ensalada de frutas. Cada cucharada de deliciosa pulpa de fruta fría te regalará enormes cantidades de vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo, así como antioxidantes necesarios para defender tus células del temible y terrible cáncer. Además incrementarás la alcalinidad de tu cuerpo, elevando el pH de forma natural.

5. Y mucho más:

Lucharás contra todo tipo de enfermedades, evitares síntomas y aliviaras de molestias por comer variadas frutas. Te recomendamos fijarte en qué actúa cada fruta, y así además de juzgar cada fruta por su sabor, las selecciones también según su aplicación y sus beneficios para la salud.

Las personas con diabetes será mejor que busquen siempre frutas con un reducido índice glucémico.

Siempre que sea posible, comprar fruta ecológica, aunque sea más cara, tu cuerpo te lo agradecerá. Si no es posible, ni viable montar un jardín secreto con fruteros en casa, optar entonces por comprar en mercados locales, con frutos de granja, no de cámaras frigoríficas.

Si te sobra ensalada de frutas en la nevera, y lleva ya uno o dos días ahí, y ves que no vas a tomar (por qué?!), haz otra cosa: mete todo en la batidora y dale “al ON”, tendrás un batido multivitaminico de ensueño. Créeme!