¡Cada diente se asocia con un órgano del cuerpo!  Mire como el dolor de cada diente puede predecir los problemas de ciertos órganos.

Es realmente sorprendente cuando escuchas que incluso el daño mas mínimo a uno de tus dientes esta relacionado con un órgano de tu cuerpo. De ahora en adelante tal vez seas más cuidadoso, pero antes debes saber por que.

Por eso, en este artículo te explicamos como los dientes se relacionan con un órgano del cuerpo. Según los expertos, los incisivos superior e inferior (primero y segundo) reflejan el estado de los riñones, la vejiga, las orejas y los dientes caninos, además del estado del hígado y la vesícula biliar.

Los llamados “dientes de la sabiduría” pueden predecir el estado del corazón y el intestino delgado. No te confundas, no siempre las enfermedades internas acompañan el daño de los dientes, que puedes encontrar cuando vas a una revisión con el dentista.

A veces un paciente se queja de las molestias en un diente perfectamente saludable, y otras veces sienten dolor en un diente que fue removido hace mucho tiempo. Esto es llamado dolor fantasma, y muchas veces tiene que ver con un problema en el cuerpo.

Esto ocurre porque un problema en un órgano se refleja en el diente que le corresponde. Si sabes que dientes se relacionan con que órganos, seguramente se te hará sencillo detectar que órgano esta afectado.

Debes saber también que los órganos están íntimamente relacionados con la boca. Por ejemplo, los dientes enfermos ocasionan dolor de cabeza. Por lo tanto, si la inflamación en tu boca se encuentra en la raíz de los dientes, lo más probable es que el problema se relacione con la región parietal.

Las lesiones de los incisivos maxilares y los caninos enfermos causan dolor en el área temporal frontal.

Si no encuentras una explicación a tu terrible migraña, probablemente debes hacer una revisión de tu dentadura.

El dolor en el primer y segundo incisivo (superior e inferior) tiene que ver con infecciones crónicas, cistitis y otitis. Si el dolor se concentra sobre todo en el primer incisivo, esta relacionado con la amigdalitis, osteocondrosis, prostatitis y discapacidad en la articulación de la cadera.

En la colecistitis o la hepatitis, los dientes caninos son los que muestran mas señales de dolor constante.

Los dolores de las raíces de los dientes cuarto y quinto están relacionados con la neumonía crónica, colitis, disbacteriosis de flujo largo, reacción alérgica (asma, rinosinusitis, alergia respiratoria).

Pero si tienes dolor en el diente cuarto superior e inferior, es probable que tengas problemas con las articulaciones de la rodilla, hombros y codos. También puedes estar sufriendo de inflamación, artritis, enfermedades del colon, y diverticulosis.

El sexto y séptimo diente duelen cuando existe gastritis crónica, ulcera gástrica, ulcera duodenal, anemia de flujo largo y pancreatitis crónica.

El dolor del sexto diente superior esta relacionado con sinusitis, amigdalitis, enfermedades de la faringe, tumores en las glándulas tiroides inflamación en el bazo y en los ovarios.

Finalmente, los seis dientes inferiores dan una señal de que hay un problema con las arterias.